La presidenta de la Diputación garantiza que las inversiones previstas se mantienen
Rosario Cordero se reúne con la alcaldesa y el equipo de gobierno para abordar las actuaciones pendientes
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 27 de abril 2016, 17:10
La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres despejó el miércoles las dudas que mostró días atrás el PP en torno a las inversiones que se anunciaron al final de la anterior legislatura para Navalmoral, por importe cercano al millón de euros y que todavía no se han ejecutado. Rosario Cordero aseguró que van a continuar una vez que se resuelvan los problemas que se han encontrado.
Así lo dijo la presidenta minutos antes de reunirse con la alcaldesa, Raquel Medina, y el equipo de gobierno para abordar los proyectos comprometidos. Tanto Cordero como Medina insistieron en la estrecha colaboración entre las dos instituciones, destacando la segunda su "rápida disposición y su buen talante para ayudar.
Rosario Cordero explicó que vienen trabajando juntos para resolver los problemas y carencias que han encontrado en esos proyectos, como en seguridad o autorizaciones en el caso del carril bici a Millanes.
Después entró en el detalle de las distintas actuaciones. Sobre la musealización del centro cultural La Gota -que salió a concurso en 225.000 euros- señaló que tal y como estaba "no se podía ejecutar de manera directa", por lo que ha sido necesario hacer algunos cambios "que ya están casi resueltos".
Ahí destacó el espaldarazo que supondrá para ese edificio albergar el Museo del Carnaval, además del apoyo económico que recibirá el propio Carnaval de la Diputación "para que sea más importante".
Igualmente destacó el trabajo que se viene haciendo para resolver los problemas que han impedido realizar las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales pese a estar adjudicadas. Es una situación complicada, pero se resolverá, afirmó.
Por último, recordó que en un colegio las competencias son de la consejería de Educación, en relación con la cubierta de las pistas del colegio Campo Arañuelo que incluía el proyecto del carril bici, pero que dentro de la coordinación que existe entre las distintas administraciones "se estudiará y se verá".
Ante la insistencia de los informadores la presidenta de la Diputación aseguró que las inversiones previstas van a continuar después de solucionar los problemas que impedido que puedan ejecutarse, destacando el grado de entendimiento con los ayuntamientos afectados en este paquete concreto, Navalmoral, Coria y Miajadas.
Asistencia jurídica
En ese buen entendimiento insistió la alcaldesa, antes de apuntar una actuación más de la Diputación en Navalmoral. La continuidad de sus servicios jurídicos en la defensa del Ayuntamiento en el contencioso que mantiene con la Confederación Hidrográfica del Tajo por el coste del nuevo abastecimiento de agua.
Son unos profesionales muy cualificados, que ya han demostrado capacidad de trabajo, indicó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.