Borrar
Anabel García presentó sus libros en la Fundación Concha
Ajedrez, talleres, presentaciones, rap literario y poesía en la jornada del sábado de la Feria del Libro

Ajedrez, talleres, presentaciones, rap literario y poesía en la jornada del sábado de la Feria del Libro

Adam Jiménez presenta su primera novela, 'Te pido ayuda', y la asociación Si los hombres hablasen 'Hombres, padres y un hijo'

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 23 de abril 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un inicio accidentado por la lluvia, desde la tarde del jueves se viene desarrollando con normalidad la programación de la Feria de Libro, tanto en lo que se refiere a la apertura de las casetas de los libreros en el Jardincillo, como a la realización de las distintas actividades programadas por la concejalía de Cultura y las entidades y colectivos que colaboran en esta edición.

Esa tarde del jueves se presentó el primer libro de la feria, 'Sueños y nostalgias', del poeta placentino Demetrio Alonso, además de ofrecer un concierto la Banda de Música de Navalmoral.

El viernes los actos se concentraron entre el Jardincillo, el Teatro del Mercado con la entrega del X Premio de novela corta Encina de plata' -que ganó el madrileño Juan Carlos Muñoz- y la Fundación Concha. Por su salón de exposiciones pasaron decenas de personas para participar en la lectura pública de 'Don Quijote de la Mancha', empezando por las primeras autoridades municipales y por más de un centenar de estudiantes del instituto Augustóbriga. Ya por la tarde se presentó el nuevo libro de la autora local Anabel García, Rambhá.

También se incorporó a la actividad del día la cooperativa infantil del colegio Almanzor, vendiendo la bisutería que elaboran con un fin benéfico.

Se repetirán los escenarios

El sábado se repetirán los escenarios, con mayor protagonismo para el Jardincillo. Será a partir de las once con el tradicional torneo de ajedrez 'Feria del Libro', que organiza el Club Moralo de Ajedrez, y el taller infantil 'Dibujamos greguerías', en la caseta de la asociación cultural Bolindres alrededor de las greguerías de Ramón Gómez de la Serna.

A partir de las doce y media se presentará el libro 'Hombres, padres y un hijo', de la asociación Si los hombres hablasen, y tendrá lugar un taller del dibujante moralo Alberto Marcos Barbado, 'La forma de las ideas'. Por la tarde, desde las seis y media, se hará un rap que mezclará música y literaria.

A las citas en el Jardincillo se unire la presentación del primer libro del joven moralo Adam Jiménez, 'Te pìdo ayuda', a las doce y media en la Fundación Concha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios