La Guardia Civil detiene a un hombre en Almaraz y recupera 300 kilos de cobre robado
Se montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la central nuclear de Almaraz
HOY
Viernes, 22 de abril 2016, 16:44
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en los últimos días como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, uno cometido en la zona, el robo de unos 300 kilos de cobre en Almaraz, y otro en Navaconcejo con medio centenar de cerezos sustraídos.
Publicidad
Así lo ha anunciado la propia Guardia Civil, dentro del plan de seguridad que tiene activado la Comandancia de Cáceres para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Sobre el primero de los sucesos se dice que efectivos de la Guardia Civil, con la colaboración de los trabajadores de la central nuclear de Almaraz, tuvieron conocimiento de un posible robo en los alrededores de la planta en la madrugada del pasado día 8
Patrullas de Peraleda de la Mata y Almaraz y efectivos del equipo de investigación de Navalmoral, bajo la cobertura del plan activado, montaron un dispositivo de búsqueda para la localización de los individuos, haciendo apostaderos en puntos estratégicos que impidieron una posible huida.
Pasadas unas horas, los agentes observaron a los individuos corriendo entre la maleza, por lo que les dieron el alto, interceptando y deteniendo a uno de ellos, un varón de nacionalidad rumana que portaba guantes y una tijera de podar.
Tras buscar sin éxito a los individuos que huyeron, los agentes de la Guardia Civil localizaron unos 300 kilos de cable de cobre ya cortado. Entonces se procedió a la detención de uno de los autores, al ser descubierto infraganti en el robo de cableado de cobre de una planta fotovoltaica, recuperando la totalidad del cable sustraído y devolviéndolo a personal de la planta solar.
Publicidad
Dos detenidos más en Navaconcejo
Las otras dos detenciones se produjeron en Navaconcejo, de dos personas acusadas de un supuesto delito de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, recuperando medio centenar de cerezos que habían sustraído.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión