Borrar
'Cómics y novelas gráficas: de la calle a las aulas', nuevo curso del CPR

'Cómics y novelas gráficas: de la calle a las aulas', nuevo curso del CPR

La iniciativa servirá para presentar a un nuevo colectivo, la Asociación de Amigos del Cómic del Campo Arañuelo (comicAr)

Navalmoral de la Mata

Sábado, 16 de abril 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómics y novelas gráficas: de la calle a las aulas es el título del curso que iniciará el lunes el Centro de Profesores y Recursos, en el que se presentará un colectivo de reciente creación que colabora en su organización, cómicAR, Asociación de amigos del cómic del Campo Arañuelo.

El curso, según explica el CPR, pretende enriquecer el bagaje profesional del profesorado mediante la aproximación al mundo del diseño y de las herramientas digitales que facilitan la elaboración de cómics educativos, así como aportar nuevos enfoques interdisciplinares a la actividad docente.

Consta de cuatro sesiones, con una o dos ponencias por sesión. Las primeras tendrán lugar en la tarde del lunes a cargo del profesor Julio Zanfaño, sobre Historia del cómic y propuestas de uso didáctico, y de Francisco Javier Cuevas, diseñador autodidacta, sobre Herramientas digitales y diseño de cómics.

En las siguientes sesiones las ponencias serán Ciencia y ficción: derrotando a los superhéroes, El uso del cómic en la clase de inglés, Creciendo y creando: experiencias con el cómic en Primaria y Cómics para después de una guerra: novelas gráficas para enseñar la Guerra Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios