Los grupos municipales apoyan en una declaración conjunta a la plataforma que reivindica la UCI
El texto contrasta con la sorprendente declaración de la diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, de atribuirse la consecución de la Unidad de Cuidados Críticos que creará la Junta en el hospital
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 14 de abril 2016, 22:34
Los grupos que forman la Corporación Municipal han elaborado una declaración conjunta de apoyo a la plataforma que reivindica desde hace más de un año que se cree una UCI en el hospital Campo Arañuelo, además de pedir que se dote al centro de los especialistas que necesita. Publicamos la declaración en su totalidad.
Hace unos meses, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, usuarios y usuarias del área de salud de Navalmoral de la Mata, iniciaron una campaña de recogida de firmas y búsqueda de apoyo para que su hospital de referencia, el Campo Arañuelo, contara con una Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el conjunto de la Corporación Municipal, en diferentes ámbitos y con distintas actuaciones, se ha mostrado el apoyo a dicha petición en reiteradas ocasiones. Entendemos que un hospital de área, como es el que tenemos en Navalmoral, que presta atención y consulta a una extensa red de municipios cercanos, no puede carecer de este servicio, que en muchas ocasiones obliga a trasladar a los usuarios hasta el hospital de Plasencia, población más próxima que cuenta con UCI, con las graves consecuencias que puede causar en los pacientes y los trastornos que generan en las familias afectadas.
Es por ello que el pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata traslada de manera formal e institucional su apoyo a la "Plataforma por una UCI en Navalmoral", pone en valor y reconoce su esfuerzo y lucha por esta causa que nos beneficia como sociedad. En este sentido seguirá colaborando con dicha plataforma en la medida de sus posibilidades y se adhiere a su reclamación.
Del mismo modo, y en línea con lo anteriormente expuesto, esta Corporación manifiesta la urgente necesidad de paliar la falta de diversas especialidades y la carencia de recursos humanos y materiales en el hospital Campo Arañuelo para garantizar la buena praxis y atención a los ciudadanos y ciudadanas que de él dependen.
Incluir, también, en esta declaración, la petición de que, en la medida de lo posible, los ingresos en unidades especiales se hagan en poblaciones cercanas a nuestros municipios y en el ámbito hospitalario de la provincia de Cáceres.
Sorprentende declaración de Ciudadanos desde Mérida
La declaración, tal y como se ha redactado, ensalza y reconoce la labor de la plataforma vecinal que lleva más de un año recabando apoyos de todo tipo para que el hospital tenga esa UCI, hasta convencer a la mismísima consejería de Sanidad para crear una figura nueva, las Unidades de Cuidados Críticos, para los hospitales de la región que no tienen Unidad de Cuidados Intensivos y que la primera se instale en Navalmoral.
Por eso ha sorprendido e indignado a partes iguales que la única diputada con la que cuenta Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, se atribuya el mérito de la consecución de esa UCI, mostrando una absoluta falta de rigor y de respeto hacia las personas que verdaderamente lo han conseguido y demostrando una vez más que en política no vale todo. Serán cosas de la nueva política.
La formación dice en una nota de prensa, sin ruborizarse lo más mínimo, que Ciudadanos logra que el hospital de Navalmoral tenga la UCI reclamada por la comarca al asumir la Junta la iniciativa de Victoria Domínguez que avalan miles de personas con sus firmas desde hace más de un año.
Curiosamente Ciudadanos es el único partido con el que no se han reunido los integrantes de la plataforma vecinal que reclama la UCI, que no entienden que alguien se quiera apuntar con este descaro un tanto que en absoluto le corresponde, cuando el mérito es de toda la sociedad de Navalmoral y de la comarca que ha respaldado sin fisuras su reivindicación y de las instituciones, partidos y colectivos de todo tipo que les han apoyado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.