La apertura de La Gota sigue a la espera tras reiniciarse el expediente de la dotación eléctrica
Una treintena de alumnos y profesores de una Escuela de Arquitectura de Suecia han visitado esta semana el futuro centro cultural
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 8 de abril 2016, 10:52
Hasta tres actuaciones municipales tiene paralizadas ahora mismo el Ayuntamiento pendiente de la energía eléctrica que debe suministrar Iberdrola. Una de ellas es especialmente llamativa al impedir que pueda ponerse en marcha el centro cultural La Gota diez meses después de su inauguración.
A preguntas de los informadores locales, el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, desveló que el expediente sobre la dotación eléctrica que necesita La Gota ha vuelto a reiniciarse. Eso hará que se retrase aún más la apertura del centro, donde el actual equipo de gobierno quiere llevar el Museo del Carnaval, además de las actuaciones que ya estaban previstas, como el Museo del Tabaco, la exposición permanente de la pintora local Sofía Feliú, ya fallecida, o las exposiciones temporales.
Aunque ese 'parón energético' no solo afecta a La Gota, sino también a la Unidad de Actuación número 15, en las eras del Cerro, y a las farolas que se han instalado en la entrada de Navalmoral desde Madrid dentro del proyecto de reordenación de esa zona.
Visita de universitarios
Volviendo a La Gota, ha sido noticia esta semana por la visita que han hecho profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de Lund, en Suecia. Los tres profesores que viajaron a Navalmoral, acompañados por 26 alumnos, son los responsables del taller de proyectos de la universidad dirigidos a insertar arquitectura contemporánea en los tejidos urbanos existentes.
De ahí que estuvieran interesados no sólo en poder observar la estructura externa de la edificación, sino también en conocer todo lo relacionado con el jardín vertical y su termoregulación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.