Borrar

La Escuela Morala rechaza que ampare al aficionado que agredió a un árbitro en Plasencia

El colectivo sale al paso de las acusaciones que se hacen desde sindicatodearbitros, en el sentido que cobijan al agresor de un árbitro en un partido infantil

HOY

Miércoles, 6 de abril 2016, 16:24

La Escuela Morala de Fútbol ha emitido un comunicado -que reproducimos en su totalidad- saliendo al paso de las acusaciones que se hacen desde la web sindicatodearbitros acusándoles de dar cobijo al agresor de un árbitro en un partido de infantil disputado en Plasencia.

Ante las insidiosas informaciones aparecidas en diversas redes sociales, en relación con los hechos acaecidos en la disputa del encuentro de fútbol 11 de la Jornada 19 del Campeonato de la 1ª Autonómica Infantil JUDEX Grupo 1º, entre los equipos U.P. Plasencia y Escuela Morala de Fútbol A, queremos hacer público lo siguiente:

1º) La Escuela Morala de Fútbol queremos rechazar ROTUNDAMENTE las acusaciones veladas que se nos han efectuado desde algún estamento vinculado al grupo arbitral, ya que este Club, con más de 35 años de historia, JAMÁS ha propiciado, amparado, ocultado, ningún tipo de agresión que se haya producido a algún miembro del colectivo arbitral, sino que siempre ha sido, es y será una de nuestras primeras consignas el rechazar cualquier acto violento (palabra y/u obra) que se puedan producir dentro de la disputa de cualquier actividad deportiva. Prueba de ello, nos remitimos a los integrantes del colectivo arbitral de nuestra localidad, a quienes siempre les hemos dado nuestro total apoyo.

2º) Según las noticias que han llegado a este club, es totalmente INCIERTO, de que nuestro entrenador se negara a identificar al supuesto agresor, ya que se encontraba al lado contrario del lugar donde supuestamente se produjeron los hechos, en compañía del entrenador del equipo cadete, puesto que había sido expulsado del partido y no podría estar en la zona de banquillos. No es que se haya negado a identificar al supuesto agresor, sino que simplemente no se encontraba en el lugar y es obvio que no puede identificar algo que no ha presenciado.

3º) Rogar encarecidamente a quienes difunden este tipo de noticias falsas e insidiosas, de que antes de emitir las mismas procuren informarse más concienzudamente, y no culpar al primero que se los ocurre.

4º) Rechazar las presiones ejercidas por parte del estamento arbitral de la ciudad de Plasencia hacia esta ESCUELA MORALA DE FÚTBOL, en relación con la obligatoriedad de identificar al supuesto agresor, ya que insistimos, que ni este club es conocedor de los hechos, ni quienes forman parte de su estamento técnico (entrenadores), ni han participado, ni han presenciado, ni por tanto son conocedores de los hechos, simplemente por no estar presentes en los mismos.

5º) Dejar bien claro a todos aquellos que tratan de ensuciar la imagen de este Club, con ese tipo de informaciones, que ellos mismos se califican con sus hechos, y solicitamos a la Federación Extremeña de Fútbol, que instruye el correspondiente expediente de averiguación de los hechos y depure las responsabilidades oportunas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Escuela Morala rechaza que ampare al aficionado que agredió a un árbitro en Plasencia

La Escuela Morala rechaza que ampare al aficionado que agredió a un árbitro en Plasencia