La Feria del Stock podría ser el embrión de una nueva asociación local de comerciantes
Se celebrará durante el fin de semana en el pabellón Antonio Jara, con 35 expositores y varios concesionarios de vehículos
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 4 de abril 2016, 20:35
Publicidad
La Carrera de San Silvestre de diciembre pasado y, sobre todo, la Feria del Stock de este fin de semana, podrían ser el embrión de una nueva asociación local de comerciantes. Ya tienen un grupo de whatsapp con 75 profesionales, que se reunirán después de la feria para abordar esa posibilidad, puesto que unos son partidarios de incorporarse a la asociación que ya existe, Acapyme, y otros de crear la suya propia.
Así lo anunciaron ayer Iván Hidalgo y Juan Francisco Hernández, los dos comerciantes del colectivo de las calles Pablo Luengo y Gabriel y Galán que se lanzaron a organizar la feria que tendrá lugar el sábado y el domingo en el pabellón Antonio Jara. Les acompañó Fernando Fernández, presidente de la Asociación Morala de Talleres Mecánicos, que también participa, y a quien le parece «una idea buenísima» tanto la feria en sí como que los comerciantes se agrupen.
«Esto va a ser un punto de partida», dijo varias veces.
35 expositores
Centrándonos en la I Feria del Stock, Iván Hidalgo, recordó que una iniciativa similar ya se ha hecho en varias ocasiones, promovida por particulares, pero que al ver que estaba «en decadencia» decidieron asumirlo ellos, encontrando muy buena acogida. Lo demuestra, en su opinión, que en la última feria se dieron cita 15 expositores y ahora serán 35.
También fue buena la acogida por parte del Ayuntamiento, cuando le pidieron la cesión de un espacio, y de la Asociación de Talleres Mecánicos, encantados de recuperar una actividad que ellos mismos organizaron varios años.
Publicidad
Ahora estarán unos y otros, comerciantes y concesionarios de vehículos, dentro y fuera del pabellón Antonio Jara, un lugar que consideran ideal tanto por sus propias instalaciones como por su entorno, con numerosos aparcamientos. «Mucho mejor que el ferial, donde se hizo varias veces, porque a la gente le cuesta subir allí», según apuntó Fernando Fernández.
En el exterior estarán los vehículos. Dentro del recinto deportivo 35 expositores con ropa, zapatos, material deportivo o de hogar o artículos de ferretería, en muchos casos de fuera de temporada que se venderán a un precio inferior al que tuvieron en su día. El coste de la feria para los expositores será de 50 euros cada uno, que se destinará a sufragar los gastos de la misma, como seguro y vigilancia, la zona infantil que se instalará o la publicidad que se viene haciendo en los últimos días.
Publicidad
La entrada costará un euro, no tanto para recaudar, puesto que se trata de un precio casi simbólico, sino para hacer una selección y limitar el acceso. Además ese euro permitirá utilizar la zona infantil.
Los organizadores esperan, para terminar, que la feria sea un éxito para que pueda repetirse en el futuro, incorporando otros alicientes, como el vehículo que sortearon los talleres en citas anteriores.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión