Los edificios municipales se acercan a las personas con TEA
Se colocarán una decena de pictogramas en otras tantas dependencias para facilitar la integración de las personas con trastornos del espectro autista
Redacción
Domingo, 3 de abril 2016, 20:43
Una decena de pictogramas -dibujos sencillos que representan un concepto se van a instalar en las próximas semanas en distintos edificios y servicios municipales con el fin de favorecer la integración de las personas con trastornos del espectro autista o dificultades del lenguaje.
Publicidad
El primero, con el Ayuntamiento, lo colocaron el sábado la alcaldesa, Raquel Medina, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista, Jesús Folgoso, al inicio de los actos que cerraron la II Semana del Autismo organizada por Aratea. Después los participantes se trasladaron al Jardincillo, donde se sucedieron un cuenta cuentos, la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.
Volviendo a los pictogramas, se instalarán también en la casa de cultura, en la biblioteca o en el Teatro del Mercado para que las personas con autismo, al salir de su casa, tengan señalizados esos lugares con los mismos dibujos que llevan en sus agendas «para que su comprensión del mundo sea mayor», apunta el presidente de Aratea.
Los pictogramas que se utilizan son del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC (http://arasaac.org).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión