Identificado el vecino que dejó las salchichas con agujas en un parque
Ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal, ante el daño que sufrió el perro que comió la carne
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 31 de marzo 2016, 10:34
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Navalmoral como presunto autor de un delito de maltrato animal, por intentar matar a un perro a través de la ingesta de salchichas con agujas de coser. De la aparición de esas salchichas en el entorno de la antigua Escuela Hogar ya dimos cuenta en HOY a través del parte de actuaciones de la Policía Local.
Según ha informado ahora la Guardia Civil, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, con sede en Casatejada fue requerida por agentes de la Policía Local morala al tener conocimiento de que un perro iba a ser operado en una clínica veterinaria tras haber ingerido una salchicha que contenía agujas de coser. Dichos agentes localizaron otras cuatro igual en el parque público donde el can comió la carne.
La Guardia Civil inició entonces las investigaciones oportunas para identificar y localizar a la persona que dejó allí las salchichas, que se presumía poder ser una persona que reside en las proximidades del citado parque.
Así se corroboró al completar las averiguaciones con la identificación del presunto autor de los hechos, a quien se han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.