Denuncian a un conductor que causó daños a un paso a nivel de forma intencionada porque "tenía mucha prisa"
La denuncia será doble, puesto que también dio positivo en la prueba de alcoholemia
Navalmoral de la Mata
Miércoles, 30 de marzo 2016, 15:15
Tenía mucha prisa. Esa es la explicación que dio un conductor cuando la Policía Local le preguntó que por qué había cruzado el paso a nivel de la calle Pablo Luengo cuando no se podía, causando daños a las barreras de forma intencionada y marchándose del lugar sin dar aviso.
Es el tercer incidente destacado que recoge el parte de incidencias de la Policía de la última semana, y que le va a suponer al conductor en cuestión una denuncia por no detenerse en un paso a nivel debidamente señalizado y cerrado, como determina el artículo 95 del Reglamento General de Circulación. Aunque también ha sido denunciado por circular con más alcohol de lo permitido.
Fueron testigos presenciales los que llamaron a la jefatura para informar que el paso nivel de la calle Pablo Luengo había sufrido daños por parte de un vehículo de forma intencionada, marchándose después del lugar.
Tras verificar lo ocurrido la Unidad de Intervención procedió a la identificación del causante de los daños y a su posterior localización. El individuo reconoció los hechos, así como que los produjo de forma intencionada porque tenía mucha prisa.
Los agentes observaron en ese momento que presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol, por lo que se procedió a someterle a las pruebas establecidas. Arrojó un resultado de 0,41 y 0,39 mg/l., por lo que la denuncia será doble.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.