El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida para el pueblo saharaui
A la iniciativa de la concejalía de Política Social e IU se han sumado Cáritas, Cepaim y Cruz Roja
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 28 de marzo 2016, 15:43
Ropa y calzado; alimentos no perecederos; mantas, sábanas y utensilios de cocina y material sanitario básico. Eso es lo que se necesita en los campamentos saharauis y eso es lo que piden el Ayuntamiento y varios colectivos sociales a los vecinos para ayudarles a mejorar, en lo posible, sus difíciles condiciones de vida.
Se trata de una Campaña de Recogida para el Pueblo Saharaui promovida por la concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer e IU que se prolongará hasta el jueves, con la participación de Cáritas, Cruz Roja y Cepaim, que recogerán las donaciones en sus respectivas sedes. Cáritas de lunes a viernes en horario de mañana, de 10.00 h. a 14.00 h., en su sede de la calle Carlos V; Cepaim en la calle Góngora, de lunes a jueves de 10.00 h. a 14.00 h. y de 17.00 h. a 19.00 h., y Cruz Roja en la calle Castúo también de lunes a viernes de 17.00 h. a 20.00 h.
Representantes de dos de los tres colectivos estuvieron en la presentación de la campaña, acompañando a la alcaldesa, Raquel Medina; a la concejala de Política Social, Techi García; y al edil de IU, Héctor Izquierdo.
Llamada a la solidaridad
Tanto Techi García como Héctor Izquierdo recordaron las graves inundaciones que sufrieron los campamentos saharauis el pasado otoño, llevándose por delante muchas de las infraestructuras y materiales que tenían. De ahí la necesidad de recibir ayuda, al agravarse aún más la difícil situación por la que atraviesan desde hace décadas, y la decisión de pedir la colaboración de los moralos.
"Estamos seguros de que responderán con la solidaridad, la empatía y la respuesta masiva que siempre han dado a este tipo de situaciones, dijo la alcaldesa.
Por su parte los representantes de Cruz Roja y Cáritas agradecieron la invitación del Ayuntamiento para participar, apuntando que siempre dispuestos a colaborar con la gente que lo necesita. En el caso de Cáritas, sus responsables recordaron que están muy volcados con el continente africano, colaborando desde hace varios años en Benin.