Borrar
La mayoría de los lectores de HOY votan porque la fuente siga donde está

La mayoría de los lectores de HOY votan porque la fuente siga donde está

Así lo dice el 67% de las personas que han participado en la encuesta planteada por hoynavalmoral.es, frente a un 16% que vota por quitarla

redacción

Sábado, 26 de marzo 2016, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 760 lectores de hoynavalmoral.es, votando desde otros tantos ordenadores diferentes, han participado hasta ahora en la encuesta que planteó este diario semanas atrás para conocer su opinión sobre la fuente de la plaza de España, tras la petición que hizo IU en el pleno para que se retirara del centro de la misma y responder la alcaldesa que lo estudiaría con los técnicos municipales, conjuntamente con el coste que tendría.

Las quejas por la ubicación de la fuente surgieron, sobre todo, a raíz de ocupar toda la plaza con la caseta municipal en Carnaval y ver los metros inutilizados por la misma. De ahí que aparecieran voces pidiendo que se retirara para quedar una plaza más amplia y poder albergar no solo la caseta sino otras actividades que ahora no pueden hacerse.

Rechazo mayoritario

Sin embargo las personas que han participado en la encuesta vienen demostrando desde el primer día que no quieren que la fuente se toque, tanto por tradición porque siempre ha habido ahí una fuente- como por considerar que sería un gasto innecesario. Así lo han manifestado más de 500 de los 760 lectores que han votado, entre el 67% y el 68%.

Por el contrario, los partidarios de que se quite del centro de la plaza apenas superan el centenar, el 16%, quedando todavía más lejos la opción de sustituir la actual fuente por una ras de suelo, el 11%, y trasladarla unos metros, solo el 6%.

Con ese porcentaje de rechazo no creo que nadie se atreva a hacer nada, comentaba un lector que defiende que siga donde está.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios