Miguel Ángel Marcos
Martes, 22 de marzo 2016, 23:06
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Al evidente atractivo histórico, monumental y paisajístico que atesora Belvís de Monroy se ha unido uno más en los últimos años, la Pasión que representan sus vecinos durante la Semana Santa, que poco a poco se está conociendo fuera y llevando visitantes a esta pequeña población del Campo Arañuelo. Esta vez será a las doce del mediodía del Viernes Santo.
La iniciativa de recrear la Pasión por las calles de Belvis, la Pasión belvisa, partió de Toñi González Porras, miembro del grupo de teatro local El Castillo, que hace cinco años propuso al propio grupo que la hiciera. Sus integrantes, sobre todo mujeres, con José Pérez al frente, aceptaron el reto de hacer algo especial con nuevas ideas e incorporaciones, recuperando una Pasión que ya se había representado décadas atrás pero que dejó de hacerse.
Los protagonistas son medio centenar de vecinos y vecinas, de distintas edades, caracterizados de judíos, palestinos, apóstoles, romanos, de Jesús o cualquier otra figura de la época, admitiendo la participación de todas las personas que quieran sumarse.
La actividad empezará en el antiguo olivar que fue propiedad del convento de Santa Ana, continuando el recorrido por la parte antigua del pueblo hasta finalizar en las traseras del propio convento, donde será la crucifixión. Hasta ahora esa crucifixión se hacía a los pies del castillo que corona la población, ofreciendo una imagen realmente espectacular. Pero este año se ha tenido que cambiar el escenario puesto que el castillo está acordonado por su estado ruinoso, lo que ha obligado a modificar la ruta.
Gastronomía de Semana Santa
Una vez que termine la Pasión belvisa los bares del pueblo contribuirán a la iniciativa ofreciendo pinchos tradicionales de la gastronomía local durante la Semana Santa, que elaboran mujeres mayores que tienen unas recetas muy interesantes y ricas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.