Borrar
Medio centenar de vecinos recrearán la Pasión en Belvís de Monroy

Medio centenar de vecinos recrearán la Pasión en Belvís de Monroy

Será a las doce del mediodía del viernes, a cargo del grupo de teatro El Castillo

Miguel Ángel Marcos

Martes, 22 de marzo 2016, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al evidente atractivo histórico, monumental y paisajístico que atesora Belvís de Monroy se ha unido uno más en los últimos años, la Pasión que representan sus vecinos durante la Semana Santa, que poco a poco se está conociendo fuera y llevando visitantes a esta pequeña población del Campo Arañuelo. Esta vez será a las doce del mediodía del Viernes Santo.

La iniciativa de recrear la Pasión por las calles de Belvis, la Pasión belvisa, partió de Toñi González Porras, miembro del grupo de teatro local El Castillo, que hace cinco años propuso al propio grupo que la hiciera. Sus integrantes, sobre todo mujeres, con José Pérez al frente, aceptaron el reto de hacer algo especial con nuevas ideas e incorporaciones, recuperando una Pasión que ya se había representado décadas atrás pero que dejó de hacerse.

Los protagonistas son medio centenar de vecinos y vecinas, de distintas edades, caracterizados de judíos, palestinos, apóstoles, romanos, de Jesús o cualquier otra figura de la época, admitiendo la participación de todas las personas que quieran sumarse.

La actividad empezará en el antiguo olivar que fue propiedad del convento de Santa Ana, continuando el recorrido por la parte antigua del pueblo hasta finalizar en las traseras del propio convento, donde será la crucifixión. Hasta ahora esa crucifixión se hacía a los pies del castillo que corona la población, ofreciendo una imagen realmente espectacular. Pero este año se ha tenido que cambiar el escenario puesto que el castillo está acordonado por su estado ruinoso, lo que ha obligado a modificar la ruta.

Gastronomía de Semana Santa

Una vez que termine la Pasión belvisa los bares del pueblo contribuirán a la iniciativa ofreciendo pinchos tradicionales de la gastronomía local durante la Semana Santa, que elaboran mujeres mayores que tienen unas recetas muy interesantes y ricas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios