Borrar
Control de la Policía Local

La Policía Local denuncia a cinco conductores o acompañantes por no llevar cinturón

Otro automovilista ha sido sancionado al dar positivo en la prueba para determinar si circulaba bajo los efectos de las drogas

HOY

Martes, 22 de marzo 2016, 17:40

Cinco conductores o ocupantes de otros tantos vehículos han sido denunciados por la Policía Local por no llevar puestos los cinturones de seguridad, como consecuencia de los controles realizados en esa materia los días 17 y 18 en colaboración con la dirección general de Tráfico, en base al convenio existente con dicha entidad.

En esos controles también se sancionó al propietario de otro turismo por no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos y no disponer de seguro obligatorio; por lo que fue inmovilizado hasta que se regularice la situación.

Esas denuncias se recogen en el parte policial de la última semana, que empieza destacando las 90 llamadas recibidas en los teléfonos de la jefatura, el mantenimiento del operativo especial de vigilancia y control de animales sueltos que se realiza en las eras del Cerro o la denuncia al propietario de un turismo, dueño de un taller cercano al lugar, por realizar vertidos incontrolados a la vía pública al estar reparando un vehículo en plena calle, lo que en esa zona se hace con frecuencia.

En el área de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención USCI observó la presencia de dos individuos que al percatarse de la presencia policial actuaron de forma sospechosa, intentando ocultar algún objeto. Entonces se procedió a su identificación, comprobando que portaban una bolsa con varios cogollos de marihuana y un cigarrillo liado (porro) que estaban consumiendo. Por ese motivos fueron propuestos para sanción por posesión de sustancias prohibidas.

Positivo en drogas

Por último, el parte incluye una actuación más de la Unidad de Intervención USCI, que al realizar el servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones del poligono industrial Campo Arañuelo observó un vehiculo que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga en dirección a Navalmoral. Se emprendió una persecución, llegando a utiliizar señalización luminosa de emergencia.

El vehículo interceptado ya en el casco urbano, cuando se disponía a guardar el vehículo en una cochera de su propiedad, observando los agentes que el conductor podía estar bajo la influencia de sustancias estupefacciones o psicotrópicas.

Al realizar la prueba de drogas dio positivo, por lo que será propuesto para sanción por conducir bajo los efectos de esas sustancias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local denuncia a cinco conductores o acompañantes por no llevar cinturón

La Policía Local denuncia a cinco conductores o acompañantes por no llevar cinturón