Borrar
Aniceto González, alcalde de Majadas

Piden siete años de cárcel al ex concejal de IU de Majadas de Tiétar que agredió al alcalde

El fiscal solicita 800 euros de multa al regidor atacado por responder a los golpes y causar heridas a su agresor

HOY, sergio lorenzo

Martes, 22 de marzo 2016, 11:57

La próxima semana, el martes 29, está previsto que en la Audiencia Provincial de Cáceres tenga lugar un juicio por atentado a la autoridad y lesiones.

Se sentarán en el banquillo de acusados Aniceto González, miembro de Extremeños, que ha salido cinco veces elegido alcalde de Majadas del Tiétar, y Florencio Trujillo, exconcejal de IU de esa localidad.

En la sala de vistas se estudiará lo ocurrido a las once de la mañana del 2 de febrero de 2013, cuando alcalde y edil se encontraron en el camino de Maribáñez de la localidad.

Según el escrito de la acusación pública el alcalde, que tiene 57 años, y el entonces concejal, de 65, discutieron sobre las actas de un pleno. El fiscal indica que el concejal propinó dos puñetazos al máximo representante del pueblo, al tiempo que le decía: «Ladrón, sinvergüenza, hijo de puta, mentiroso». Un puñetazo le impactó en la boca y el otro en el pómulo derecho.

El escrito añade que el alcalde no se quedó quieto y golpeó en la frente al compañero de plenos, al tiempo que le insultaba llamándole «ladrón e hijo de puta».

Aniceto González tardó 30 días en curar. Tenía contusión en el hombro izquierdo, contusión lumbar, heridas en los labios y contusión en zona de premolares inferiores con fractura de un premolar que tuvo que ser extraído.

El exconcejal tardó en curar 15 días. Sufrió contusión y erosión frontal derecha de un centímetro y cervicalgia.

La Fiscalía de Cáceres tiene previsto pedir al tribunal que condene a siete años de cárcel al exedil (cinco años por un delito de atentado a la autoridad y dos años por un delito de lesiones), pagar una multa de 2.900 euros e indemnizar al alcalde con 3.243 euros por las lesiones que le causó.

Para el actual alcalde solicitará 800 euros de multa e indemnizar al exedil con 450 euros.

Cruce de denuncias

El alcalde denunció la agresión en el puesto de la Guardia Civil de Casatejada el mismo día que ocurrió. Según la denuncia, el Florencio Trujillo ya había sido condenado en 1996 por insultar al alcalde en un pleno, y el 31 de enero de 2013, dos días antes de la agresión, hubo una disputa entre los dos por el reparto de puestos de trabajo en el pueblo. El alcalde calificó a su agresor como «un auténtico salvaje». Dos días después del incidente el entonces edil denunció al alcalde por herirle, siendo respaldado por dirigentes de IU que indicaron que el alcalde es un cacique.

En la actualidad IU no tiene concejales en Majadas del Tiétar. La Corporación Municipal está compuesta por nueve concejales, de los que dos son del PP y siete pertenecen al partido regionalista Extremeños.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Piden siete años de cárcel al ex concejal de IU de Majadas de Tiétar que agredió al alcalde

Piden siete años de cárcel al ex concejal de IU de Majadas de Tiétar que agredió al alcalde