Borrar
Escolares del colegio Sierra de Gredos en plena plantación

Escolares realizan una plantación en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

Se trata de una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos para dar a conocer y practicar el desarrollo sostenible

HOY

Viernes, 18 de marzo 2016, 21:48

Una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en la Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Áridos, ANEFA, dirigida a promover el conocimiento de su actividad y acercar ésta a la sociedad, así como a inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, concentró a cerca de 50 escolares en la cantera Dehesa de Arriba para disfrutar de una jornada de puertas abiertas y plantar su propio árbol, según informó el Ayuntamiento.

La actividad, conocida como el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, se celebró por noveno año consecutivo un 17 de marzo en numerosas explotaciones de áridos y, de nuevo, Gévora Construcciones S.A cedió sus instalaciones para proceder a la formación medioambiental.

En una nota de prensa municipal se dice que desde el punto de vista pedagógico, las canteras y graveras ofrecen la oportunidad de "aunar el conocimiento práctico de la procedencia de los áridos (arenas, gravas y rocas trituradas) y su proceso de producción con el respeto y cuidado del medio ambiente".

La alcaldesa, Raquel Medina, que también asistió al encuentro, quiso mostrar su satisfacción con la responsabilidad social y formativa asumida por el sector de los áridos, así como agradecer a la cedente de las instalaciones su continúa apuesta por invertir en Navalmoral.

Asimismo recordó que apostar por un modelo de desarrollo sostenible basado en la inversión en I D I será lo que nos permita "mejorar la competitividad descubriendo nuevos mercados, mejorando la calidad de los productos y revolucionando los procesos productivos".

Seguimiento de los árboles

Para terminar, Medina agradeció al colegio sierra de Gredos su participación en la actividad e invitó al centro a hacer el seguimiento de los árboles plantados "porque salir de las aulas supondrá un estímulo para los alumnos y alumnas y, además, la concienciación medioambiental es algo esencial en la construcción de la sociedad moderna".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Escolares realizan una plantación en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

Escolares realizan una plantación en el Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad