Vía Crucis de los jóvenes, en la noche del viernes, por las calles de Navalmoral
Saldrá a las nueve de San Isidro, para terminar en la ermita de las Angustias, portando únicamente la réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 18 de marzo 2016, 11:55
Los jóvenes serán protagonistas del Vía Crucis que recorrerá en la noche del viernes las calles de Navalmoral, convirtiéndose en la primera procesión de la Semana Santa morala, que lleva haciéndose una década.
La principal novedad de este año es que saldrá, a las nueve, desde la ermita de san Isidro para terminar en la ermita de las Angustias, recorriendo la avenida de San Isidro, la calle Marqués de Salamanca, plaza de los Colorines, Cardenal Cisneros, la zona peatonal y Urbano González Serrano.
Este viacrucis, según explican sus organizadores, se caracteriza por su sencillez, puesto que los jóvenes únicamente portan en andas la réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (que regaló Juan Pablo II), y por la presencia más o menos abundante de chicos y chicas, "aunque está abierto a gente de todas las edades".
El tema de reflexión será las obras de misericordia, tanto espirituales como corporales, "en comunión con toda la Iglesia que ésta celebrando el Año Jubilar de la Misericordia, pero con un lenguaje muy actual".
Para terminar hacen un llamamiento a todos a sumarse a ese Vía Crucis, especialmente a los jóvenes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.