Estudiantes del IES Augustóbriga plantan 300 árboles gracias al programa Ecocentros
Se han sembrado encinas, alcornoques y robles dentro de una iniciativa de educación ambiental
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 17 de marzo 2016, 09:53
Un grupo de estudiantes del segundo ciclo de la ESO del instituto Augustóbriga han plantado 300 árboles en la dehesa boyal, según ha informado el Ayuntamiento, colaborador de una iniciativa coordinada por el profesor Felipe Magdaleno dentro del programa de educación ambiental Ecocentros, promovido por la Junta de Extremadura.
Publicidad
Se trata de un proyecto regional de investigación educativa desde el que se trata de poner en marcha experiencias que mejoren y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje desde los presupuestos de la educación ambiental con varios objetivos".
El primero, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto en el ámbito ecológico como social, coherente con los principios de educación ambiental e impulsado por su propia comunidad educativa.
Después, impulsar desde la práctica educativa el desarrollo de capacidades para conocer, interpretar e intervenir en el entorno. También fomentar el trabajo en equipo y llevar a la práctica una metodología de investigación-acción.
Finalmente promover un proceso de apertura del centro educativo al barrio y a la localidad, fomentando la cooperación con el entorno, y favorecer el intercambio de experiencias y el establecimiento de vínculos entre centros que desarrollen proyectos similares, tanto dentro, como fuera de la comunidad.
Publicidad
Especies autóctonas
En Navalmoral este programa se lleva a cabo a través del instituto Augustobriga, permitiendo que el municipio cuente con 300 unidades arbóreas más. Las especies sembradas han sido encinas, alcornoques y robles. Más adelante, cuando se opere sobre la zona del Tejar, los fresnos se sumarán a las clases de árboles plantados.
Por último se apunta que los plantones salen a coste cero para el Ayuntamiento y que con el excedente se aumentará el arbolado municipal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión