La Policía Local encuentra más de 3.000 fundas de móviles en la zona del cordel
Están valoradas en unos 7.500 euros, sin que se haya presentado denuncia por parte de ninguno de los establecimientos locales que venden ese material
Miguel Ángel Marcos
Martes, 15 de marzo 2016, 11:10
La Unidad de Intervención Ciudadana de la Policía Local encontró el pasado día 10 más de 3.000 fundas de móviles en la zona del cordel, tras acudir al lugar a requerimiento de un vecino que llamó por teléfono.
Publicidad
Con ayuda de la Unidad de Seguridad Ciudadana trasladaron a la jefatura las fundas, de distintos modelos, nuevas y precintadas, estimándose su valor entre 7.500 y 7.700 euros.
Posteriormente los agentes realizan distintas averiguaciones en los establecimientos locales que venden ese material, si que se haya presentado ninguna denuncia por robo, lo que hace indicar que procede de fuera de Navalmoral.
Es el incidente más llamativo del parte policial de la última semana, que tiene bastante más incidencias de lo habitual.
Posible hurto en la estación de autobuses
Por ejemplo, en el apartado de Seguridad Ciudadana se recoge la presencia de una patrulla, a requerimiento de la Guardia Civil, en la estación de autobuses, donde al parecer se había producido un hurto en uno de los autobuses que realizó una parada.
Los agentes identificaron a una pareja de individuos que, según la denunciante, sustrajeron un bolso con documentación personal y 200 euros en metálico, sin que se encontrara nada en el registro corporal y de las pertenencias que se hizo.
La incidencia se notificó a la Guardia Civil por si consideraba oportuno continuar con las investigaciones.
Incendio en La Bamba
También en este apartado se incluye una actuación en la zona de La Bamba para localizar un incendio, según la comunicación que recibieron minutos antes de los bomberos del Sepei.
Publicidad
Una vez allí comprobaron que el fuego se había iniciado en unos contenedores, próximos a una vivienda, con peligro para los inmuebles cercanos. Como en el domicilio afectado no había nadie accedieron por una finca colindante, pudiendo sofocar las llamas sobre las tres y media de la madrugada.
Se produjeron daños en dos contenedores ubicadcs en la vía pública, en parte de los setos de cierre de la parcela y en el cuadro de contadores de la vivienda afectada.
Alteración de orden público
Por último, se da cuenta de la llamada que hizo el responsable de un establecimiento de hostelería informando que tres individuos estaban alterando el orden dentro del local y en la vía pública, además de negarse a abonar las consumiciones.
Publicidad
A pesar de la presencia de agentes de la Unidad de Intervención no depusieron su actitud, siendo apercibidos en varias ocasiones. Posteriormente se procedió a su identificación y registro corporal, encontrando a uno de ellos una bolsa pequeña con una sustancia que pudiera ser cocaína.
Ha sido propuestos para sanción por alteración del orden y posesión de sustancias prohibidas en un caso concreto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión