Borrar
Paulino tuvo sus minutos tras la expulsión del portero titular

Navalmoral FS por fin puntuó fuera de casa tras diez derrotas seguidas

Empató a 2 en la cancha del Torres de la Alameda, en un partido que mereció ganar

Miguel Camacho

Lunes, 14 de marzo 2016, 09:01

Los dos equipos del Campo Arañuelo, Integra2 Navalmoral y Buhersa Talayuela, fueron los representantes extremeños que disputaron jornada el pasado fin de semana en el grupo IV, toda vez que UEx Malpartida descansó al no haber liga en su grupo. Los talayuelanos vencieron por 6-3 al alicantino Dénia, mientras que los moralos empataron 2-2 en cancha madrileña del Torres de la Alameda.

Navalmoral FS, por fin, consiguió romper la pésima racha de diez derrotas seguidas lejos de su cancha. Empató, pero mereció más, en casa del penúltimo clasificado. El equipo de Natanael Torrecillas se fue al intermedio con derrota momentánea de 2-0 sin ser inferior a un Torres que marcó su segundo tanto en superioridad numérica por la expulsión del guardameta Alexis al tocar con la mano el balón fuera del área.

Pero el portero juvenil Mario González, Paulino, de 17 años, pasó el trance con nota con buenas intervenciones. Aún así, el Integra2 falló numerosas y claras ocasiones en el segundo periodo y tuvo que conformarse con igualar el marcador con dos goles de Nando, el último arriesgando ya con portero-jugador. La sensación fue claramente de perder dos puntos, pero el sumado puede marcar un punto de inflexión.

Por su parte el Talayuela aprovechó el segundo encuentro consecutivo en su casa para volver a ganar y sumar tres puntos muy valiosos que le acomodan en la zona tranquila de la clasificación, cada vez más cerca de la permanencia aunque aún restan ocho jornadas. Los dirigidos por Pablo López jugaron una gran primera mitad ante el otro conjunto revelación, colocándose con un 4-0 en el marcador que facilitó mucho el desarrollo de los segundos veinte minutos.

El Dénia apretó tras el descanso y se llegó a poner a un solo gol, con posibilidades incluso de empatar, pero finalmente el Buhersa empleó mejor sus armas aprovechándose de las circunstancias y logró el triunfo en los últimos instantes. Sus incansables aficionados no sólo volvieron a ser testigos de la casta de sus jugadores, sino que fueron partícipes de la merecida victoria. Marcaron Fran Berrocoso (2), Jaime, Pulga, Javi Ifi y Javi Pérez.

Faltan ocho jornadas

En la clasificación, tras la disputa de la vigesimosexta jornada, Talayuela es octavo con 39 puntos y Navalmoral duodécimo con 32, a cuatro del quinteto de descenso a falta de los últimos ocho partidos.

En la próxima jornada, los moralos recibirán en el pabellón al tercer clasificado, Leganés, mientras que los talayuelanos jugarán en cancha del farolillo rojo Ciudad de Alcorcón. En el otro grupo, Malpartida jugará el sábado en la pista del segundo, África Ceutí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Navalmoral FS por fin puntuó fuera de casa tras diez derrotas seguidas

Navalmoral FS por fin puntuó fuera de casa tras diez derrotas seguidas