Marisa García, Adela Moreno, Pepita Marcos y Salud Recio reciben los I Premios Violeta
El reconocimiento a "mujeres destacadas de la sociedad morala" fue la principal novedad de los actos del Día de la Mujer
Miguel Ángel Marcos
Martes, 8 de marzo 2016, 22:02
Una joven deportista, Marisa García; una veterana pediatra todavía en activo, Adela Moreno; una maestra ya jubilada, Pepita Marcos, y la primera alcaldesa de la democracia, Salud Recio, son las mujeres galardonadas con el Premio Violeta en su primera edición, en el acto que cerró el programa municipal del Día 8 de Marzo.
Publicidad
Son mujeres destacadas de la sociedad morala, como apuntó la presentadora, Rosa María Bautista, periodista de Radio Navalmoral Cadena COPE, que fue detallando el currículum de cada una. La primera, la futbolista Marisa García, que milita en Primera División con el Santa Teresa pacense y que hace pocos días fue elegida mejor deportista femenina del 2015.
Marisina no puedo estar en el acto, aunque pasó unas palabras a una de sus hermanas para que las hiciera llegar a los asistentes. En ellas aseguraba que es una suerte ser mujer y agradecía a su madre que le hubiera enseñado "a ser una guerrera".
Después recibió el galardón la pediatra Adela Moreno, la primera morala en convertirse en médico, quien dijo que era un reconocimiento agradable y bonito, que al principio no creía que fuera para ella, y que quiso hacer extensivo a otras mujeres, madres y abuelas, que no subirán a un escenario pero a quien debemos mucho, llevando una casa y una familia en tiempos muy difíciles.
El tercer premio Violeta lo recibió la maestra jubilada Pepita Marcos, de quien Rosa Bautista trazó una breve pincelada de un amplio currículum de su actividad docente, además de ser autora de numerosas publicaciones y estar en posesión de la Cruz de Alfonso X El Sabio. Se jubiló en 1998, pero eso no quiere decir que esté parada, como demuestra su actividad en el hogar de mayores.
Publicidad
Pepita quiso compartir el premio con todas las personas con las que se ha relacionado a lo largo de su vida, especialmente con su familia.
Ya hubo premios a mujeres
El último galardón lo recogió Salud Recio, la primera alcaldesa de Navalmoral, quien apuntó que no son los primeros premios que se entregan a mujeres, porque ya se hizo en su época. De ahí su satisfacción porque los haya recuperado un gobierno socialista.
Por último señaló que tenía ganas de decir desde hace tiempo que se siente orgullosa de los moralos y, sobre todo, de las moralas, porque siempre han estado ahí a la hora de trabajar, dando la cara por su familia, su colectivo o su municipio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión