"Desigualdad, problema de todos y todas"

Los primeros actos del Día de la Mujer reivindican igualdad en trabajo, salarios o conciliación

Miguel Ángel Marcos

Martes, 8 de marzo 2016, 12:34

Cuentacuentos con perspectiva de género, teatro, una concentración en la plaza de España, una cadena humana en la peatonal y el Jardincillo y la lectura de un manifiesto y un coloquio posterior han sido las primeras actividades celebradas en Navalmoral con motivo del Día Internacional de las Mujeres, promovidas por la concejalía del área y el Consejo Sectorial de las Mujeres.

Publicidad

Alumnos y alumnas de Primaria han sido los destinatarios de un cuentacuentos con perspectiva de género realizado por la nueva asociación feminista Amatista, mientras que estudiantes de Secundaria de los institutos Augustóbriga y Zurbarán lo han sido de Bromeo y Culietta, de la compañía local Asaco Producciones.

A media mañana la actividad se ha trasladado a la plaza de España con una concentración previa a la cadena humana realizada entre el peatonal y el Jardincillo, con mensajes reivindicativos en las pancartas que portaban las participantes, como La igualdad es el alma de la libertad y no hay libertad sin igualdad, En Extremadura la brecha salarial es superior a la media nacional, 25,14% o Desigualdad problema de todos y todas.

Lectura de manifiesto

La siguiente cita fue en la casa de cultura con la lectura del tradicional manifiesto del Día de la Mujer, elabordo por la Fempex y al que asistieron estudiantes de varios institutos locales. Lo leyó la alcaldesa, Raquel Medina, que después dio paso a una charla-coloquio sobre Las mujeres artistas en la historia a cargo de la asociación Amatista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad