Alfonso Sánchez Alegre y Marisa García, mejores deportistas del 2015
José Redondo, el Torneo de fútbol-sala de Semana Santa, Navalmoral FS y el Club Natación Moralo otros premios destacados en la Gala del Deporte
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 4 de marzo 2016, 08:36
El triatleta Alfonso Sánchez Alegre y la futbolista Marisa García -que repite- fueron proclamados los mejores deportistas locales del 2015 en el transcurso de la XVI Gala del Deporte que tuvo lugar en la noche del jueves en la casa de cultura.
El primero, Sánchez Alegre, disputó los VI Juegos Militares Mundiales en Corea, logrando el 55º puesto en triatlón, además de participar en numerosas pruebas por toda la región. En cuanto a la futbolista, logró la permanencia en la máxima división del fútbol nacional con su equipo, el Santa Isabel, consiguiendo un gol desde el centro del campo que tuvo una gran repercusión mediática.
Otros premios destacados fueron para el Club Natación Moralo a la mejor imagen creativa; a Navalmoral FS como mejor entidad al proclamarse campeón de copa y de la supercopa y crear filiales en todas las categorías; al Torneo de Fútbol-Sala de Semana Santa de San Andrés como mejor evento y al cicloturista José Redondo a la trayectoria, como socio fundador y miembro de la actual directiva de los Amigos de la Bici.
Con anterioridad se entregaron más de una veintena de menciones especiales: al colegio Nuestra Señora de Guadalupe como mejor equipo escolar; a la Escuela Municipal de Baloncesto como mejor equipo de base; a la Escuela Morala de Fútbol por su 35 aniversario; a los judocas Sergio Culebras, Irene Rodríguez, Antonio Ocampo y David Ocampo; a los nadadores Victoria Nieto, Marta Marcos, María Marcos, Daniel Izquierdo y Jesús Ávila; al tenista Pedro Pascua; al jinete Andrés Bravo; a los futbolistas Saray Mateos y Carlos Isaac Muñoz; a los atletas Aroa González y Antonio Serradilla; al ciclista Ángel Carrón; al triatleta Toni Franco; al parataekwondista Gabriel Amado; al historiador del Moralo C. P., José Luis Camacho, como ganador de los Coloquios del Campo Arañuelo; al San Andrés de fútbol veterano y la A. D. A Tope del Taller Ocupacional.
La nota emotiva de la noche fue la mención que se hizo a título póstumo a Natalio Rodríguez, un joven deportista, que alternó fútbol y atletismo, y que murió en octubre en un accidente mientras trabajaba en el tabaco.
Presencia de Martínez Trujillo
La sorpresa fue la presencia de José Ignacio Martínez Trujillo, el moralo que, como adelantó HOY, ocupa uno de los cargos de máxima responsabilidad en LaLiga (la anterior Liga de Fútbol Profesional) como director general de Innovación y Desarrollo Global.
El acto lo abrió el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, y lo cerró la alcaldesa, Raquel Medina, en ambos casos en su primera intervención como tal en una Gala del Deporte, para ensalzar los valores del deporte y la entrega y dedicación de los deportistas moralos.
El acto lo presentó Pepe Barrado, periodista deportivo de Radio Navalmoral-COPE, haciendo una alusión a las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro, en las que podrían estar algunos deportistas moralos, además de recordar el paso de la antorcha olímpica por la población en dos ocasiones. Esas antorchas, de México 68 y Barcelona 92, presidieron la gala.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.