Renovar la plaza de los Colorines costará algo más de 104.000 euros
Mantendrá su actual estructura, al descartar el equipo de gobierno los aparcamientos que tenía previsto crear el anterior
Miguel Ángel Marcos
Martes, 1 de marzo 2016, 12:40
La plaza de los Colorines -o de la Remonta- se va a renovar por completo pero manteniendo su esencia como plaza y no como aparcamiento, que era la pretensión del anterior equipo de gobierno. La remodelación la hará el propio Ayuntamiento, que como primer paso ha sacado a concurso la contratación de los materiales necesarios. Los trabajos tienen un coste de 104.000 euros, con un plazo de ejecución estimado en tres meses.
Los datos los ha facilitado el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, al dar cuenta del contenido de la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes, ya que en el orden del día figuraba la mejora de la plaza por ejecución directa. El proyecto a ejecutar apuesta por mantener el diseño primitivo dado su carácter pintoresco y peculiar, introduciendo varios cambios y mejoras.
Lo primero será la renovación del solado y encintado de bordillos, levantados y muy deteriorados debido a las raíces de los árboles. Después se nivelará la zona central para instalar un parque infantil adaptado a niños con limitaciones físicas, como se incluía en nuestro programa electoral. El pavimento de caucho de esa zona será de una sola pieza, no por partes.
También se ha decidido mantener los motivos escultóricos que caracterizan a la plaza, simulando el juego clásico de construcción, además de sustituir las actuales luminarias por otras de tecnología led y ampliar la zona verde con la plantación de arbolado, arbustos y flores, suprimiendo varios bancos.
Por último se instalará un vallado multicolor para ocultar al máximo los contenedores soterrados de basura.
Algunas de esas mejoras obedecen a las reivindicaciones planteadas por vecinos del entorno con los que se han reunido, según apuntó Iñaki Rodríguez.
No quieren que sea aparcamientos
A preguntas de los informadores, el portavoz municipal aseguró que el actual equipo de gobierno no ha contemplado nunca la supresión de la plaza para crear un aparcamiento, como sí quería el presidido por Rafael Mateos. Primero porque no se puede al estar calificado como zona verde en el Plan de Urbanismo y segundo porque no quieren.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.