La basura acumulada desborda a los participantes en la limpieza promovida por Ecologistas en Acción
Los voluntarios y voluntarias que recogieron los restos acumulados en las traseras del campo municipal de deportes se encontraron decenas de botellas de vidrio
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 29 de febrero 2016, 09:49
Las dos imágenes que ilustran esta información reflejan el antes y el después de la limpieza que un grupo de voluntarios y voluntarias realizaron en la mañana del domingo en las traseras del campo municipal de deportes por iniciativa de Ecologistas en Acción, erradicando, aunque sea temporalmente, un auténtico vertedero.
Los propios organizadores se sorprendían de la gran cantidad de basura acumulada a pocos metros del casco urbano, lo que indica que no se ha recogido en mucho tiempo. En especial las botellas de cerveza de litro que se contaban por decenas, bien sobre la hierba o en los márgenes del arroyo Casas.
De hecho en pocos minutos llenaron un contenedor de vidrio, lo que repitieron más veces a lo largo de la mañana. Tanta era la basura acumulada que pudieron dedicar menos tiempo a la siembra de árboles que era, en principio, el motivo de la concentración.
A la vista de lo que se encontraron surge la pregunta de si esta tarea de limpieza la tienen que hacer voluntarios y no trabajadores municipales, sobre todo cuando su número es muy elevado debido a los programas regionales de empleo. Porque es evidente que actuaciones como esta son mucho más necesarias que limitarse a 'maquillar' las cunetas.
Denunciar el abandono
Recordamos que el objetivo que buscaba Ecologistas en Acción con esta iniciativa era denunciar el estado de abandono en que se encuentran los cauces fluviales del municipio", así como reivindicar la puesta en valor del patrimonio natural y la participación del voluntariado ambiental.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.