Borrar
La bolsa con el pan mordisqueada por los gatos

El AMPA del Campo Arañuelo denuncia a una asociación por mantener una colonia de gatos en el colegio

Padres y madres llevan mucho tiempo protestando por la presencia de deposiciones de felinos en el arenero en el que jugaban los alumnos de Infantil

Miguel Ángel Marcos

Martes, 1 de marzo 2016, 10:21

La directiva de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Campo Arañuelo ha decidido emprender acciones legales contra una asociación animalista que mantiene una colonia de gatos en el centro, cuando existe un informe de Sanidad alertando del riesgo que eso supone.

Es un capítulo más de una problemática que viene de antiguo, puesto que los gatos se introdujeron décadas atrás para evitar la presencia de roedores, al encontrarse entonces el colegio en pleno campo y con varios arroyos en sus inmediaciones. Su presencia no supuso ningún problema hasta que la llegada de alumnos de Infantil motivó la construcción de un arenero, del que padres y madres se vienen quejando con insistencia en los últimos tiempos por la existencia de deposiciones felinas donde juegan sus hijos.

De ahí las numerosas gestiones realizadas por la dirección del colegio y la AMPA para que desaparezca de allí esa colonia. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido encontrar días atrás la bolsa de pan que se deja en la puerta del comedor mordisqueada por los gatos.

La AMPA explica en un amplio escrito que ha podido comprobar que esa colonia de gatos está siendo alimentada y cuidada por una asociación denominada Cristicats, que sin tener autorización escrita ni del centro ni de la Junta de Extremadura entra en una instalación privada cuando el colegio está cerrado y cuando conoce las actuaciones que se vienen haciendo para que dicha colonia desaparezca. Porque los bajos de un colegio no son el lugar para una colonia de gatos, ya que en los últimos años se han producido desagradables acontecimientos con las deposiciones de los felinos en los areneros de los niños.

Asimismo aseguran que han podido comprobar que se han roto los accesos que se cerraron para que no pudieran volver a entrar dichos gatos, "por lo que se ha vuelto a facilitar la entrada de los felinos en el patio de un colegio donde la prioridad son los niños.

Informe sanitario

En otro punto afirman que no están en contra de los animales domésticos de ninguna clase, pero que primero están sus hijos, porque un colegio no puede permitirse tener una colonia de gatos como el propio departamento de Sanidad ha determinado después de analizar el patio detenidamente y comprobar la cantidad de defecaciones que se han encontrado. Y más cuando recientemente se ha abierto un comedor".

Para terminar, el AMPA anuncia que ha solicitado reuniones con las consejerías de Sanidad y Educación para abordar un problema que cada vez es de mayor impacto y riesgo para los estudiantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El AMPA del Campo Arañuelo denuncia a una asociación por mantener una colonia de gatos en el colegio

El AMPA del Campo Arañuelo denuncia a una asociación por mantener una colonia de gatos en el colegio