Borrar
Junta de portavoces con la presencia de técnicos municipales

La junta de portavoces aborda la problemática del agua

El Ayuntamiento prefiere agotar la vía administrativa antes de iniciar un contencioso contra la Confederación Hidrográfica del Tajo

miguel ángel marcos

Viernes, 26 de febrero 2016, 21:48

El Ayuntamiento de Navalmoral prefiere agotar la vía administrativa antes de entablar un contencioso para tratar de resolver las diferencias que mantiene con la Confederación Hidrográfica del Tajo por las liquidaciones del nuevo abastecimiento de agua, que entre los años 2014 y 2015 ronda los 800.000 euros.

Así lo dijo a HOY la alcaldesa, Raquel Medina, tras la junta de portavoces que se celebró ayer, a instancias de IU, para abordar la situación generada por la intención de la CHT de repercutir a los ayuntamientos beneficiarios de ese nuevo abastecimiento el coste de la inversión realizada, que supera los 30 millones de euros al ejecutar un proyecto de excesiva envergadura.

Medina explicó que hasta ahora el tema legal lo llevaban los servicios jurídicos de la Diputación Provincial, y que así va a seguir siendo si es posible, y en eso están de acuerdo tanto el equipo de gobierno como el resto de los grupos municipales. Entre otras cosas porque es gratuito y porque todavía no se da por finalizada la vía administrativa antes de iniciar el contencioso que van a plantear nueve municipios afectados que pertenecen a la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo.

La alcaldesa reconoce que no sabe los motivos que han llevado a la Mancomunidad a cambiar de estrategia, al no seguir con los servicios jurídicos de la Diputación y contratar un bufete especializado, tal y como decidieron en una reunión celebrada en Peraleda de la Mata. Sobre la misma añadió que, por motivos de agenda, no pudieron asistir ni ella ni el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que son quienes conocen la problemática.

Por eso le gustaría tener el acta de la reunión para conocer su contenido. Pero al mismo tiempo quiere mantener un encuentro con la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y el diputado Alfonso Beltrán para que los juristas de la institución sigan llevando la defensa del Ayuntamiento, puesto que es mucho el dinero que reclama la CHT, unos 400.000 euros anuales entre el coste de las infraestructuras realizadas y el consumo de agua.

El PP sí tenía información

Raquel Medina añadió, para terminar, que en la junta de portavoces hizo ver a la popular María Milagros Rodicio que no tenía razón al decir que su grupo no había recibido ninguna información sobre el tema en los últimos meses, puesto que se han celebrado varias reuniones con asistencia de los anteriores portavoces populares, Rafael Mateos y Pepe Pascual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La junta de portavoces aborda la problemática del agua

La junta de portavoces aborda la problemática del agua