IU pedirá que el anterior alcalde comparezca en el pleno si no le convencen las explicaciones sobre la publicidad en los medios
A Héctor Izquierdo le parecen "excesivos e innecesarios" los 10.000 euros que pagó el Ayuntamiento en 2015 a un periódico que no tiene corresponsal en Navalmoral (el Extremadura) para anunciar el Carnaval
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 25 de febrero 2016, 20:58
El concejal de IU, Héctor Izquierdo, pedirá que comparezca en el pleno el anterior alcalde, Rafael Mateos, si no le convencen los argumentos de la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, sobre la publicidad del Ayuntamiento en los medios, para que explique por qué su equipo de gobierno se gastó 15.000 euros en 2015 en un periódico, el Extremadura, que no tiene corresponsal en Navalmoral ni cubre la mayoría de las actividades municipales.
Izquierdo detalló tres pagos de 3.630 euros cada uno realizados a principios de junio, más otro anterior de 605 euros, que en su mayor parte correspondían a publicitar el Carnaval.
Con 10.000 euros para anunciar el Carnaval se tenía que haber hecho un gran despliegue y por lo que hemos visto en la hemeroteca no ha sido así, ya que cada foto que salió nos costó 1.000 euros.
Los periodistas presentes en la rueda de prensa del concejal de IU le comentaron que la portavoz del PP reconoció el día anterior que era cierto que se habían pagado 15.000 euros al Extremadura en 2015, pero que la mitad correspondía a facturas del 2014 que se habían perdido". En concreto 7.800 euros. Una explicación que no convenció a Izquierdo, que añadió que de ser así tenían que haber pasado por el pleno para hacer un reconocimiento de obligaciones de ejercicios cerrados, como es preceptivo.
10.600 euros para el Carnaval nos parece un gasto excesivo e innecesario que queremos que nos expliquen, insistió.
Comparativa
Volviendo a las explicaciones de María Milagros Rodicio señaló que se había contratado publicidad con el Extremadura igual que con el resto de los medios en función de los presupuestos que presentaron.
Por hacer una comparativa, el Ayuntamiento se gastó 900 euros el año pasado en HOY para publicitar el Carnaval, 400 antes y 500 después, en dos faldones de las páginas que se dedican el lunes a los desfiles de carrozas y comparsas. En el Extremadura 3.630 euros, cuando su tirada a nivel regional es tres veces menor y a nivel local apenas vende una veintena de periódicos.
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