IU elabora una ordenanza fiscal para cobrar una tasa a bancos y cajas que tengan cajeros en la vía pública
Los cajeros afectados son nueve, según los datos que aportó Héctor Izquierdo, que no pudo especificar el importe de la tasa hasta conocer la opinión del resto de los grupos
miguel ángel marcos
Jueves, 25 de febrero 2016, 12:49
IU entiende que los vecinos y vecinas de Navalmoral ya han contribuido sobradamente a la crisis y que ahora deben ser los bancos y las cajas los que pongan su granito de arena para compensar de alguna manera el dinero que se ha puesto en el rescate bancario. En este caso abonando una tasa por los cajeros que tienen en la vía pública, como ya se hace en muchos pueblos y ciudades, según anunció días atrás su concejal, Héctor Izquierdo.
Publicidad
Para ello la coalición ha elaborado una ordenanza fiscal que entregaron en noviembre a los servicios técnicos municipales para su estudio, habiendo recibido ya su aprobación para que pueda salir adelante.
En estos meses otros grupos han mostrado su intención de hacer aportaciones, puesto que todos estaban de acuerdo con la iniciativa. Incluido el PP con el anterior portavoz, según el edil de IU, que no sabe si se mantendrá esa postura tras el cambio en la portavocía de Pepe Pascual por María Milagros Rodicio.
Los cajeros afectados son nueve, según los datos que aportó, sin poder especificar el importe de la tasa hasta conocer la opinión del resto de los grupos, aunque se tratará que "sea justo".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión