El PP hace balance de las "carencias y deficiencias" del pasado Carnaval
María Milagros Rodicio se estrena como portavoz del grupo municipal
miguel Ángel marcos
Miércoles, 24 de febrero 2016, 11:26
La nueva portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, ha hecho balance del reciente Carnaval, que al margen del ambiente vivido en la calle considera ha tenido carencias y deficiencias aunque nadie ha dicho nada.
Rodicio recordó que su grupo votó en contra de la programación por la dispersión de las casetas por el casco urbano "por problemas de seguridad". En su opinión la realidad les ha dado la razón, al batirse el récord de llamadas recibidas en la Policía Local y la Guardia Civil y los actos de vandalismo repartidos por toda la ciudad.
Después lamentó que las "buenas intenciones" que expresó en octubre el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, se hayan quedado "en muy poquito". Por ejemplo con el traje de las reinas, al que se iba a dar protagonismo, cuando a su juicio quien ha hecho la carroza se ha esmerado poco porque no se le ha dado realce.
Tampoco ha habido concurso de murgas, aunque era una de las prioridades del PSOE, ni ferial, reconociendo incluso el primer teniente de alcalde que las conversaciones mantenidas con los feriantes para buscar un emplazamiento alternativo han sido una pérdida de tiempo.
El Carnaval es de Navalmoral
Otro motivo de desacuerdo es el cambio del nombre, al pasar de Carnaval de Navalmoral al Carnaval del Campo Arañuelo con la intención de atraer a vecinos de localidades del entorno. Rodicio se preguntó si Peraleda de la Mata, Valdehúncar o Almaraz llamarían a sus fiestas -el Cristo, el Ángel o San Roque- del Campo Arañuelo.
Nos encanta que venga gente de la comarca, pero el Carnaval de Navalmoral lo hacen los moralos al 99% y lo pagan al 100%, añadió.
Los populares tampoco comparten la supresión de los premios en metálico para carrozas y comparsas, por entender que va a desmotivar a las peñas a la hora de esforzarse. Pero también porque no consideran justo que se mida por la misma vara "a quien hace menos esfuerzo y se gasta menos dinero".
Rodicio se refirió, igualmente, al pasacalles del lunes, que cree tiene que dejar de ser un botellón ambulante. La portavoz del PP sabe que es difícil de erradicar, pero lo cree posible, como se ha hecho con los desfiles de domingo y martes. Y más cuando participan muchos niños, a los que hay que dar ejemplo.
Hay formas de disimular los vasos o directamente beber fuera del desfile, dijo.
Por último habló de la genial idea de IU de quitar la fuente de la plaza de España, entre otras cosas porque ha ocupado mucho espacio en la caseta instalada durante el Carnaval.
Pero lo peor ha sido que la alcaldesa se lo esté planteando, al decir que lo tiene que ver con los técnicos y conocer su coste. Navalmoral es grande y dispone de espacios para poner casetas sin tener que quitar la fuente por los cinco días al año del Carnaval.
Oposición a la oposición
Antes de hacer ese detallado resumen de las carencias y deficiencias del desarrollo de la fiesta, María Milagros Rodicio apuntó que es fácil gobernar con mayoría absoluta, pero también cuando una parte de la oposición hace oposición a la otra parte y aplaude y hace seguidismo de todas las medidas y decisiones del gobierno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.