Aluvión de elogios para Pepe Pascual en su despedida como concejal
La alcaldesa y los portavoces de todos los grupos destacaron su trabajo, su entrega, su predisposición al diálogo y su cercanía a los vecinos
navalmoral de la mata
Jueves, 18 de febrero 2016, 22:19
Publicidad
Al ya ex concejal José Demófilo Pascual le costó poder intervenir en su despedida de la Corporación Municipal cuando intentaba agradecer a los vecinos que le hubieran permitido trabajar ocho años y medio por su pueblo. Claro, que le hubiera costado más después, tras escuchar los elogios que le dedicaron los portavoces de todos los grupos, con lágrimas, incluso, de la alcaldesa.
Fue en el pleno extraordinario que se celebró en la tarde del jueves, en la aceptación de su renuncia, que no pudo más emotiva. Sus nuevas ocupaciones laborales le han llevado a Toledo, por lo que decidió renunciar a la concejalía al no poder atenderla como cree que se merece el Ayuntamiento. Así se dice en el escrito que leyó el secretario municipal, del que se hicieron eco unos días antes los medios informativos locales.
Tras la lectura de ese escrito llegó la intervención. Mejor, el intento de intervención porque, emocionado, apenas pudo articular palabra, salvo para agradecer estos casi nueve años en el consistorio y para asegurar que no tiene ningún recuerdo malo, que ya los ha olvidado. A partir de ahí empezaron los elogios, poco frecuentes, ciertamente, en la clase política.
Para Héctor Izquierdo, de IU, la marcha de Pepe Pascual es una gran pérdida. Y eso a pesar de que casi nunca han estado de acuerdo, como reconoció. Eso sí, le advirtió que la política nunca se deja y que a buen seguro volverán debatir en el futuro.
Publicidad
Alain Rodríguez Quirós, de Extremeños, señaló que su familia presente en el pleno- podía estar orgullosa de su trabajo, siempre cerca de las personas. Por su parte Belén Vázquez, de Ciudadanos, lamentó la pérdida de un compañero, pero no la de un amigo, deseándole suerte en su nueva andadura (como hicieron todos), además de incidir en el orgullo que debe sentir su familia, personalizándolo en su hija, Jimena. Es una gran persona, afirmó.
Ángela Miguel, del Grupo Independiente, recordó las relaciones con su familia y el respeto y el cariño que siempre le ha tenido, mientras que su compañera María Milagro Rodicio -nueva portavoz popular- afirmó que no era él quien tenía que dar las gracias, sino el pueblo y la Corporación por el trabajo que ha hecho en estos años.
Publicidad
Elogios para un político
Terminó el turno de los portavoces el socialista, Iñaki Rodríguez, quien destacó un aspecto diferente a todos los demás: que en un momento como el actual, con una clase política tan denostada, un político recibiera tantos elogios. Asimismo alabó su predisposición al diálogo y el extraordinario ejemplo que dio en el cambio de gobierno.
El punto de la aceptación de la renuncia de Pepe Pascual lo cerró la alcaldesa, Raquel Medina, tan emocionada como el propio dimisionario, a quien dijo en tono de broma que hasta el último día me has hecho llorar, qué malo eres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión