Irene Rodríguez, seleccionada por la Fundación Amancio Ortega

La joven morala estudiará becada un curso académico en los Estados Unidos, con otros 500 estudiantes españoles

miguel ángel marcos

Domingo, 14 de febrero 2016, 16:33

La joven morala Irene Rodríguez ha sido protagonista de varias informaciones en los casi tres años de existencia de la edición local de HOY por sus logros deportivos, en competiciones regionales y nacionales, formando parte de la Escuela de Judo de Navalmoral.

Publicidad

Ahora el éxito le ha llegado por su faceta de estudiante de buena estudiante ya que sus notas, su esfuerzo y su constancia le van a permitir estudiar casi un año en los Estados Unidos al ser una de las beneficiarias de las 500 becas que concede a jóvenes de toda España la Fundación Amancio Ortega propietario de Zaracon ese fin. Diez de esas becas han sido para jóvenes extremeños, entre los que se encuentra Irene, de 16 años y alumna del instituto Augustóbriga.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. En esta edición se han presentado 7.700 solicitudes.

Los alumnos seleccionados, según explica la propia Fundación, convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

Estudiantes de 4º de ESO

El programa está destinado a estudiantes de 4º de ESO matriculados en un centro educativo de España con pasaporte español; tener una nota media igual o superior a 7 y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de la ESO y no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad. Su nota media el curso pasado fue de 9,4.

Publicidad

Además de los requisitos académicos han sido muchos los trámites que han tenido que hacer hasta llegar a la concesión de la beca, y varios los que esperan en los próximos meses, como reuniones con alumnos y familiares en Madrid. La joven tiene que estar preparada para marcharse en los últimos días de julio o los primeros de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad