Borrar

Integra2 encaja una preocupante derrota en el pabellón ante el Simancas, 2-4

Los moralos se mantienen en el centro de la clasificación a cinco puntos de los puestos de descenso

navalmoral fs

Domingo, 14 de febrero 2016, 16:53

Integra2 Navalmoral FS fue una caricatura en su propia cancha, cayendo con merecimiento ante el Simancas por 2-4, entrando en una dinámica peligrosa de la que necesita salir cuanto antes.

Lo cierto es que los locales nunca estuvieron cómodos sobre el parqué y aunque estuvieron vivos durante casi todo el choque se palpaba que no eran capaces de reaccionar para al menos puntuar. El Simancas le dio vida con ocasiones claras malogradas que permitieron un marcador ajustado, pero los moralos no lo aprovecharon. Les faltó convicción y eso que el encuentro requería máxima intensidad y concentración, como acostumbra al menos en casa, pero estuvieron bloqueados física y mentalmente.

Antes de abrirse el marcador, los visitantes Óscar y Luna se estrellaron en los palos de la portería de Alexis, que también atajó varios disparos con marchamo de gol. Una pérdida en media cancha permitió a Luna encarar al portero local, regatearlo y batir para el 0-1. El premio ahí lo tuvo el Simancas, que siguió hurgando en la herida en los siguientes minutos pero sin éxito ante un Navalmoral desconocido.

Sólo algunos impulsos individuales obligaban al guardameta Carras a intervenir, aunque sin excesivo peligro. Ya en la recta final de la primera mitad, un arreón de Nando permitió fusilar desde cerca para el 1-1. Poco después, una buena triangulación visitante la culminó Isi superando a Alexis y anotando el 1-2. A falta de 44 segundos para el descanso, un tiro de Fermín lo tocó Mario Berraco delante de la meta contraria y se convirtió en el 2-2 con el que acabó un primer periodo de claro color madrileño a pesar de que el marcador no le sonrió.

El comienzo de la segunda parte fue un espejismo. Los de Navalmoral presionaron con más ganas y quisieron el control del juego, pero poco a poco se fueron diluyendo. El Simancas siguió fiel a sus principios y no se descompuso en ningún momento para generar peligro sobre el portal de Alexis. También es cierto que el cuadro local tuvo sus oportunidades para marcar, pero la mala puntería y el acierto del cancerbero evitaron que se pusiera por delante en el marcador después del flojo encuentro que estaba haciendo.

Superando el ecuador del periodo, Ramón se inventó un sombrero y una volea que volvió a adelantar a los suyos con el 2-3. Un golazo que bien le valió al Simancas para alcanzar los tres puntos. A partir de ahí el quiero y no puedo local se intensificó. Falto de ideas claras, de buena circulación del balón y de tensión para dominar la situación, el Integra2 se ahogó en su propia impotencia. Con algo más de tres minutos y medio para el bocinazo final se colocó Fermín como portero-jugador y el equipo generó buenas acciones que el portero Carras y sus defensas abortaron.

Durante ese juego de cinco el Navalmoral estuvo con claras opciones a sacar algo positivo del choque, pero un robo de Óscar sirvió para disparar a puerta vacía y marcar el 2-4 definitivo. Puntilla a los de Natanael Torrecillas, confusos y sacudidos por una realidad que les obliga a reaccionar cuanto antes. La plantilla ha demostrado ser fuerte mentalmente cuando las cosas se han torcido, por lo que sabe perfectamente el camino para salir de la crisis de entidad: humildad y trabajo.

El domingo a Madrid

Su próxima jornada será en Madrid, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el domingo a partir de las 13:30 horas para medirse a otro de los rivales con los que tiene que mantener, como mínimo, las distancias, el Pilaristas. El equipo necesita restablecerse cuanto antes y aquí tiene la primera oportunidad para hacerlo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Integra2 encaja una preocupante derrota en el pabellón ante el Simancas, 2-4

Integra2 encaja una preocupante derrota en el pabellón ante el Simancas, 2-4