Borrar

El pasacalles nocturno sumó más de un millar de participantes

Horas antes el público se congregaba en la plaza de la Chimenea para el reparto de migas

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 8 de febrero 2016, 23:23

Más de una veintena de grupos, entre los que sumaban el millar largo de participantes, coparon la calle principal con ocasión del pasacalles carnavalero nocturno, que hasta más allá de las nueve surcó el centro del casco urbano de Navalmoral, dando paso a una nueva noche de fiesta.

La tan animada como improvisada comitiva estuvo compuesta por grupos que llevaron a cabo todo tipo de escenificaciones, en la mayor parte de los casos a un ritmo frenético. Un gimnasio, el circo, momias llegadas de Egipto, nadadores, aviadores en el aeropuerto de Navalmoral, personal sanitario, una legión de medusas y singulares muñecos animados de Playmovil...

Migas en la Chimenea

Tampoco faltó público en la cada vez más concurrida degustación de migas. En esta ocasión fue la asociación El Parque la que se encargó de la compra de los ingredientes, mientras que la asociación de vecinos de Navarrosa se hizo cargo de su elaboración.

«Ayer por el domingo nos pusimos a preparar las cosas a las nueve de la noche, y estuvimos hasta las cuatro de la madrugada. Y hoy llevamos desde las siete y media de esta mañana, y aquí seguimos», declaraba la presidenta de los vecinos de Navarrosa, Ramona Nieto, en pleno reparto de migas ante una cola que parecía interminable.

En cuanto a los ingredientes, según informaba la propia presidenta, han utilizado cerca de 150 kilos de pan, por otros tantos de panceta y chorizo aproximadamente, además de ajo, pimiento seco, pimiento rojo,... «No se decir las cantidades exactas, es que ha sido muchísimo», concluía Nieto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pasacalles nocturno sumó más de un millar de participantes

El pasacalles nocturno sumó más de un millar de participantes