Da positivo por drogas, después de saltarse un control y conducir a gran velocidad sin tener carné
El conductor ha sido denunciado por conducción temeraria, drogas en la conducción, tenencia de drogas y falta de respeto y consideración a agente de la autoridad
Miguel Ángel Marcos
Martes, 2 de febrero 2016, 22:45
La Policía Local da cuenta periódicamente, en el parte semanal de incidencias, de la realización de controles en distintos puntos del casco urbano para la detección de drogas y alcohol en la conducción, así como de documentación y registro de vehículos.
Publicidad
Fruto de uno de esos controles es la denuncia a un vecino por conducción temeraria y la apertura de expedientes sancionadores por positivo de drogas en la conducción, tenencia de drogas, falta de respeto y consideración a agente de la autoridad y portar un arma prohibida.
En el parte se explica que durante el servicio se observó la presencia de un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, se saltó el control emprendiendo la huida por la carretera de Valdehúncar a gran velocidad, "poniendo en riesgo a los usuarios". Entonces se inició una persecución por las distintas patrullas que formaban el control, detectando que el turismo huido circulaba por la autovía de Extremadura, dirección Madrid, a gran velocidad, hasta que se consiguió detener en el kilómetro 174.
El vehículo en cuestión iba ocupado por tres personas. El conductor, según detalla la Policía, mostró al principio una actitud de desprecio e insultos hacia el primer agente que intervino, y que continuó hasta la llegada de más efectivos. Ahí se comprobó también que el coche desprendía un fuerte olor a marihuana y que el conductor no presentaba permiso de circulación. Por esos motivos se solicitó la presencia de una grúa para trasladarlo a la jefatura y proceder a su registro e inmovilización. Para ese registro se contó con la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Talayuela.
En el minucioso registro que realizó se encontró una bolsa de marihuana que contenía cogollos con un peso de 80 gramos y un precio estimado en el mercado de 400 a 500 euros. Igualmente se encontró un objeto contundente escondido en el maletero.
Publicidad
Positivo en drogas
Además de todo eso se observó que el conductor presentaba síntomas de estar bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, por lo que se le realizó la prueba de drogas, dando positivo en THC. Por esos hechos se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, además de incoar expedientes sancionadores por positivo de drogas en la conducción (1.000 euros y 6 puntos de retirada en el carné), tenencia de drogas, falta de respeto y consideración a agente de la autoridad y portar un arma prohibida.
En el operativo participaron la Unidad de Intervención y la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Navalmoral y Unidad Canina de la Policía Local de Talayuela.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión