Un bando de la alcaldesa autoriza la concesión de terrazas durante el Carnaval

Queda expresamente prohibida prohibida la "utilización y circulación de vehículos que lleven música por medio de altavoces o de cualquier otro medio de reproducción sonora"

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 28 de enero 2016, 16:00

La alcaldesa, Raquel Medina, ha hecho público un bando en el que anuncia la autorización para la instalación de barras de bar en la calle durante el Carnaval, al tiempo que regula el derecho a la reproducción musical.

Publicidad

"El Carnaval es nuestra fiesta grande, dice Medina. Por ello es la mejor manera de exponer a los visitantes el buen hacer de nuestros vecinos. Es una gran oportunidad de hacer ver la amabilidad, la hospitalidad, el emprendimiento y el respeto a nuestro entorno y entre nosotros mismos".

En este sentido, cree que todos deben poner de su parte para que "el disfrute de unos no interfiera en los derechos de otros y para que consigamos que nuestra fiesta siga siendo motivo de ilusión y vivencia multigeneracional". Con fin de alcanzar ese objetivo dicta varias normas

La primera, es que se podrá autorizar por la concejalía competente el establecimiento de barras (vinculadas a un establecimiento) en el exterior de bares, siempre que así sea solicitado y se acepten las normas derivadas de la autorización, limitándose al espacio de concesión de terraza.

Dicha autorización únicamente se concederá en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos. En cualquier caso será "únicamente para dispensación de bebidas durante el día y, como máximo, hasta las 12 de la noche. Los establecimientos serán responsables de la limpieza del entorno afectado al final de cada jornada".

Publicidad

Asimismo queda expresamente prohibida la utilización y circulación de vehículos que lleven música por medio de altavoces o de cualquier otro medio de reproducción sonora, quedando facultada la Policía Local para la imposición de sanciones económicas y la retirada o incautación de los mismos.

Hasta las doce de la noche

Por último se dice que, sin perjuicio de todo lo anterior, se permitirá la "utilización y circulación de vehículos de tracción mecánica con música durante el tiempo que duren los diferentes desfiles de Carnaval. Igualmente se permitirá el acompañamiento musical cuando se lleve a cabo a través de vehículos de tracción humana, siempre y cuando no suponga un menoscabo de los derechos del resto de ciudadanos y, en cualquier caso, con la limitación horaria de las 12 de la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad