"Los feriantes no somos los malos de la película", afirman
Los empresarios de las atracciones aseguran que les gusta el sitio que se ha buscado como ferial alternativo, pero lamentan que no tenga espacio suficiente para todos
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 28 de enero 2016, 10:49
Los feriantes no quieren aparecer ante la opinión pública como los malos de la película y los únicos culpables de que los chavales no tengan ferial en el próximo Carnaval. A ellos les hubiera gustado estar, porque, además, les gusta el sitio propuesto por el Ayuntamiento, en dos carriles de la antigua carretera Nacional V, pero sus dimensiones son pequeñas y no entran todos los que suelen venir a las fiestas de Navalmoral.
Publicidad
Así lo manifestó a HOY el habitual portavoz del colectivo, Juan Méndez, haciéndose eco del enfado de sus compañeros por lo que se ha dicho, al aparecer, a su juicio, como los malos de la película. No ha sido afortunado, señaló.
Con un plano en la mano recordó que en el ferial del Canchigordo (el que no quieren los feriantes) salen a subasta todos los años 22 parcelas para atracciones en movimiento y 21 para estáticas, con 311 metros solo para las primeras. En la Nacional V dispondrían de 270, lo que no da ni para las atracciones.
Comercialmente el sitio que han buscado es bueno, pero físicamente es imposible. Necesitamos muchos más metros, ya que hace falta espacio para las taquillas o la separación de seguridad.
Habilitando una calle
En su opinión se solucionaría incorporando a los dos carriles ofertados en la N-V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV, una de las calles cercanas. Méndez entiende que se habilitara como ferial podrían poner allí las casetas y tómbolas y dejar la carretera para las atracciones. Pero no se les ha aceptado.
Publicidad
Nosotros también hemos perdido tiempo, pero no tenemos queja del comportamiento de la alcaldesa, que ha tratado de solucionar el problema. Pero el tiempo se ha echado encima y no ha sido posible, porque no podemos dejar a nadie fuera por falta de espacio. ¿Quién somos nosotros para decir que no vengan, cuando vivimos de esto?".
El portavoz de los feriantes insistía, para terminar, que no ha sido culpa solo de los feriantes, poniendo como ejemplo de su buena disposición para estar en el Carnaval que ellos pondrían los equipos eléctricos, sin generar gasto al Ayuntamiento.
Publicidad
Pero nos han ofrecido el aparcamiento de un turismo para meter un autobús. No cabemos todos, explicó gráficamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión