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El concurso incluye las instalaciones deportivas

Sale a concurso la limpieza de los edificios municipales en 1,4 millones de euros

Para un periodo de cuatro años, aunque las bases del concurso que ha convocado el Ayuntamiento permite prorrogarlo hasta seis

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 21 de enero 2016, 08:07

Más de 1,4 millones de euros se va a gastar el Ayuntamiento de Navalmoral en los próximos cuatro años en la limpieza de edificios y dependencias municipales, que puede ascender a 2,1 millones si se ejercen los dos años de prórroga que figuran en las bases del concurso que se ha convocado.

El anuncio se publicó el lunes 11 en el Boletín Oficial del Estado y constituye, dada su cuantía, un concurso muy atractivo para las empresas del sector de dentro y fuera de Extremadura, hayan trabajado o no para el Ayuntamiento. El concurso engloba la limpieza de los distintos edificios municipales. Desde la propia casa consistorial a los pabellones deportivos, pasando por la casa de cultura, la casa de deporte, el Teatro del Mercado, el centro de servicios sociales o los colegios públicos del municipio.

La duración inicial del contrato es de cuatro años, que salen a licitación con un presupuesto base de 1.423.704 euros, si bien en el mismo anuncio se da la posibilidad de ampliarlo a seis, elevando su coste hasta 2.135.556 euros. Los criterios de adjudicación son tres: el precio, con 80 puntos; la bolsa de horas, con 18, y una campaña de información, con 2 puntos.

Las empresas interesadas tienen hasta las tres de la tarde del 13 de febrero para presentar ofertas en el Registro General del Ayuntamiento. Seis días después, el 19, se abrirán los sobres que presenten los licitadores, tanto el que debe contener la documentación administrativa como la oferta.

A concurso varios servicios

Este es el concurso de mayor coste, con diferencia, de los que se han convocado en los últimos meses para la contratación de distintos servicios o el suministro de materiales, como combustible para los vehículos municipales, gasóleo de calefacción o la póliza de seguro para la flota de automóviles.

Este último se adjudicó a AXA Seguros Generales por un importe de 8.224,99 euros anuales, incluyendo como mejoras una garantía de incendio y otra de robo. La flota cubierta consta de 25 vehículos: 19 adscritos a la concejalía de Infraestructuras, 5 a la Policía Local y 1 a alcaldía. Es la primera vez que se ha hecho un expediente de contratación para el conjunto de la flota.

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