Pepe Pascual cree que el PSOE ha reaccionado con 'hipersensibilidad ante las críticas"
El portavoz popular lamenta que el equipo de gobierno no practique la transparencia que pregona ofreciendo todos los lunes información del contenido de la Junta de Gobierno, como hizo él durante varios años
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 14 de enero 2016, 15:51
El portavoz del grupo popular, Pepe Pascual, considera que la Agrupación Socialista Morala ha reaccionado con hipersensibilidad ante las críticas tras sus palabras sobre la polémica que se ha originado en torno al martes de Carnaval.
Publicidad
En el primer punto de una reflexión personal dice que aunque conocida la decisión autónoma del gobierno municipal -autónoma porque en ese momento, por lo visto, no se contó con la opinión de la Agrupación de Peñas, que tanto reivindican- pero conocida su volubilidad en la toma de decisiones en función del ruido en las redes sociales, el carácter definitivo de la decisión es, para nosotros, la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del calendario laboral".
Pascual afirma que si se hubiese mantenido la tan cacareada transparencia en comunicar al pueblo las decisiones de la Junta de Gobierno Local -como hacía un servidor todos los lunes durante los últimos años- la contestación popular hubiese sido anterior.
También se refiere a la "respetuosa denuncia de la Agrupación de Peñas a la que aluden como origen del cambio de opinión y que no puede ser más respetuosa que las críticas vertidas en los medios por la concejala Milagros Rodicio, en su día, ni por las mías propias.
El portavoz popular añade que a él se le podrá criticar por muchos motivos, pero quien afirme que el escuchar a la ciudadanía sea inconcebible para el señor Pascual es que o no ha vivido en Navalmoral en los últimos años, o que no ha intentado nunca hablar conmigo o que, sencillamente, desconoce el significado de la palabra escuchar.
Publicidad
Vaivenes y credibilidad
Por último el portavoz popular indica que aunque se está en el gobierno para tomar decisiones, siempre es bueno -y así lo entendemos y hemos hecho muchos- escuchar distintas opiniones. Pero hay que escuchar antes de tomar la decisión, no después, porque en esos "pequeños" vaivenes está la credibilidad de toda una ciudad. ¿Qué pasaría ante un asunto de mayor envergadura?. Lo dicho, rectificar es de sabios, pero tomar decisiones allá que te va es de insensatos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión