Las reclamaciones retrasan los Premios a la Excelencia Académica
Las ayudas municipales a los mejores estudiantes locales se tenían que haber entregado en octubre
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 9 de enero 2016, 10:52
La entrega de las ayudas que concede el Ayuntamiento a los mejores estudiantes locales, los conocidos como Premios a la Excelencia Académica, lleva más de tres meses de retraso en lo que se refiere al curso 2014/2015, puesto que se tenía que haber hecho el pasado mes de octubre. El motivo son las distintas reclamaciones que han presentado algunas de las seleccionadas en desacuerdo con la baremación que hizo el jurado de sus méritos.
Así lo manifestó la concejala de Educación y Cultura, Nuria Flores, a preguntas de HOY sobre las causas de ese retraso, por el que se han quejado alguno de los ganadores. La edil explicó que la reclamación es un derecho que tiene cualquier persona si no está de acuerdo con algo y que eso es lo que hicieron en varias ocasiones, por lo que se ha resuelto hace poco.
Una vez solucionado se echaron encima las fiestas de Navidad, por lo que todavía no ha podido realizarse el acto de entrega de los premios. Pero es que tampoco ahora será fácil, según apuntó la concejala, puesto que en pleno curso universitario es complicado reunir un día a las siete chicas y al chico que han ganado esos premios.
Se hará cuando se pueda. Nuestra intención es que sea lo antes posible, dijo Nuria Flores.
Los primeros, un 10 de media
Recordamos que la relación de los elegidos, en función de la nota media de sus expedientes, la abren Marcos Carrasco Álvarez y Paula González Bravo, con sendos 10. Por ello recibirán 3.000 y 2.750 euros, respectivamente. A partir de ahí figuran Irene Soleto Curiel y Julia Rodríguez Rayego, con 9,82; María Chantal Terrón, con 9,76; Rebeca Martín Moreno, 9,73; y Antonia Moreno González y Marta Luis Torrecilla, 9,64. Para ellas las ayudas irán desde los 2.500 euros de Irene Soleto a los 1.400 de Marta Luis.
A los Premios a la Excelencia Académica 2014/2015 se presentaron 14 estudiantes de Bachillerato próximos a comenzar sus estudios universitarios. El total de las ayudas alcanza los 17.250 euros en esta segunda edición, frente a los 12.500 de la primera. El objetivo municipal es premiar a los mejores estudiantes locales, a la vez que ayudarles en su llegada a la Universidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.