En mi pueblo se ha suspendido la noche de Reyes
"Desde muy temprano, la tristeza se respira en todos los hogares españoles y esos aires ya inundan las calles y los campos de nuestros pueblos y ciudades"
El Tren de la libertad
Miércoles, 6 de enero 2016, 10:07
Niñas, niños, madres, padres, abuelas, tíos y demás familias se han quedado sorprendidas y han comenzado a hacer las llamadas pertinentes para saber qué es lo que había ocurrido para que este magnánimo acontecimiento haya sido suspendido sin previo aviso y sin contar con la ciudadanía, ni con sus autoridades representativas.
Publicidad
El resultado es catastrófico. Millares de hogares han amanecido con los vasos de leche, las galletas, los polvorones y las frutas que tenían preparadas para aliviar y agradecer el viaje de sus majestades, sin que se hayan tocado. Millones de personas de todas las edades se han despertado con los calcetines vacíos, , nadie se lo explicaba.
Desde muy temprano esta mañana, la tristeza se respira en todos los hogares españoles y esos aires ya inundan las calles y los campos de nuestros pueblos y ciudades. A las ocho los medios de comunicación han comenzado presurosas y eficientes investigaciones para intentar descubrir lo que había ocurrido.
Copiamos literal el resultado de lo averiguado hasta el momento: Alcoy, Alicante, (donde ya en 1866 la cabalgata recorría sus calles), tarde del 22 de diciembre, Karla y Antonio, de 5 y 7 años respectivamente, como buenos amigos, se reúnen para escribir sus cartas a los reyes magos. Después de jugar y divertirse, deciden que este año no quieren juguetes (ya tienen demasiados) y que como tienen un amigo que recientemente se ha quedado sin mamá, van a plantear otras cosas, así que escriben lo siguiente:
QUEREMOS (así lo escriben), que se acaben con los asesinatos a mujeres por parte de sus maridos, QUEREMOS que se acaben con los asesinatos de niñas y niños por parte de sus papás y QUEREMOS que ninguna niña, ni niño tenga que ver cómo su papá humilla, insulta, pega y mata a su mamá.
Publicidad
Parece ser que, (continúa el informe de las investigaciones), después de leer esta carta, Melchor, Gaspar y Baltasar llenaron una gran caja con buenas intenciones para repartirlas no sólo en Alicante, sino en el resto de comunidades de la península, pero. el año ha comenzado y el nuevo recuento 2016 de mujeres asesinadas por violencia de género se ha puesto en marcha, , las buenas intenciones y los miles de minutos de silencio ya no bastan, , así que avergonzados han decidido romper con su milenario ritual.
Su objetivo parece ser que es hacer ver a la población que ESTE ES UN PROBLEMA SOCIAL (tuyo, mío, del vecino, de mi prima, ), que se soluciona con acciones, así, sin más.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión