Borrar
Plaza de la Remonta, conocida popularmente como Los Colorines

La plaza de los Colorines ya no se convertirá en aparcamientos

El actual equipo de gobierno retoma la reforma prevista en los presupuestos de este año, pero con otro planteamiento

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 7 de enero 2016, 08:34

El actual gobierno municipal no ejecutó un proyecto que dejó ultimado el anterior dentro de los presupuestos del 2015, la remodelación de la plaza de los Colorines, por tener "otras prioridades", según se dijo en su día. Lo ha recuperado en los presupuestos de este año, pero con un planteamiento diferente al no convertirse en plazas de aparcamiento, según anunció la alcaldesa, Raquel Medina.

La reforma prevista por el gobierno del PP estaba planteada con dos objetivos. Por una parte terminar con los problemas que se dan en esa plaza a determinadas horas del día y épocas del año. Por otra, reordenar el tráfico en las calles que la rodean como consecuencia del cambio proyectado en Genaro Cajal, que iba a ser de dirección única. Sin embargo esto último ya no está claro que se haga, quedando a expensas de los resultados de un estudio de reordenación del tráfico en el casco urbano que se ha encargado a la Universidad de Extremadura.

Pero no es ese el único motivo que ha llevado a modificar el proyecto. También están los problemas legales que ven para transformar un espacio calificado como zona verde en el Plan de Urbanismo en un área de aparcamiento. "Ahí no se pueden hacer aparcamientos, porque es contrario a la norma. Y no hemos visto hacer ninguna modificación del plan", dijo Medina.

Se verán las necesidades que tiene, pero sin dejar la esencia de los bloques. Es una plaza muy significativa, que tiene mucha historia y hay que mantener en la medida que sea posible, aunque se ajuste a los tiempos que corren, añadió.

Circuito de kart

Pero la alcaldesa fue más allá en el tema urbanístico y de circulación al insinuar que si bien a día de hoy no, en el futuro podrían hacerse cambios en el estrecho y polémico tramo que se construyó en la calle Antonio Concha tras la última remodelación, entre la rotonda de la Cruz del Rollo y el inicio del peatonal, con un solo carril

"Teníamos una avenida y nos hicieron un circuito de karts, se lamentó. Que además supone un peligro, porque muchas veces me he preguntado que cómo se puede ceder el paso a una ambulancia o a un coche de bomberos en caso de una emergencia, porque no hay sitio".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La plaza de los Colorines ya no se convertirá en aparcamientos

La plaza de los Colorines ya no se convertirá en aparcamientos