El CECA traslada al día 17 la ruta que no pudo realizar el domingo por la lluvia
Se trata de una marcha de escasa dificultad entre Plasencia y Cabezabellosa
Miguel Ángel Marcos
Martes, 5 de enero 2016, 21:24
La junta directiva del Centro Excursionista del Campo Arañuelo decidió trasladar al día 17 la ruta que no pudo realizar el domingo por culpa de la lluvia. Se trata de una marcha entre Plasencia y Cabezabellosa, de unos 18,5 kilómetros y un grado de dificultad 2+, asequible para la mayoría.
Publicidad
De ahí el llamamiento que hacen a los socios, y a los aficionados al senderismo que sin serlo deseen acompañarles, para que se inscriban en la tarde del viernes, de 20.00 h. a 21.00 h., en su sede en la casa del deporte.
El recorrido es el mismo que tenían previsto para el domingo 10, comenzando en las inmediaciones del río Jerte, cuyo curso se irá remontando hasta pasar cerca del muro de la presa del pantano. A partir de ahí la ruta seguirá cercana al pantano, transitando por el cordel de San Polo. Será en el kilómetro 8 cuando arranque la subida a Cabezabellosa, de unos 10 kilómetros, aunque es poco pronunciada. Se salvan unos 480 metros de desnivel, con vistas casi siempre al valle del Jerte.
Salvo en el tramo final, a unos 4 kilómetros del destino, ya que al llegar al collado del Ventorro de San Gamello se cambiará de vertiente para divisar el valle del Alagón. Una vez en Cabezabellosa se recomienda subir a la ermita del Castillo, que ofrece unas espléndidas vistas de todo el valle.
Ruta con raquetas de nieve
A partir de esa primera marcha el CECA desarrollará un amplio calendario de actividades, de la que ha detallado dos: una ruta con raquetas de nieve en febrero en la estación de La Covatilla, en Béjar, y un fin de semana en torno al lago de Sanabria, de las que informaremos ampliamente lo largo de la semana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión