IU no entiende que Ciudadanos le critique "por trabajar" y hacer propuestas
Héctor Izquierdo niega que exista una nueva mayoría absoluta, sino una mayoría "de partidos que se ha leído los presupuestos y han trabajado y otro que no lo ha hecho"
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 4 de enero 2016, 20:16
Héctor Izquierdo, concejal de IU, ha negado en una rueda de prensa la existencia de una nueva mayoría absoluta en el Ayuntamiento, como denunció la concejala de Ciudadanos Belén Vázquez, sino una mayoría de partidos que se ha leído los presupuestos y han trabajado y otro que no lo ha hecho, se lamentó.
Izquierdo no entiende que se critique a su grupo por trabajar y conseguir que algunas de las propuestas que llevaban en su programa electoral se vean reflejadas en los presupuestos de este año, porque para eso están en el Ayuntamiento.
Es ridículo acusarnos de trabajar y es ridículo que Ciudadanos, sin haber presentado ni un sola propuesta, acuse al resto de grupos de trabajar. Sinceramente creo que Belén Vázquez se ha equivocado, dijo.
En cambio entiende las críticas del PP, porque debe ser difícil pasar de tener mayoría absoluta a estar en la posición y a debatir unos prsuopuestos en los que no hay ninguna de las propuestas que has presentado.
Ahí recordó que también conversaron en su día con el gobierno municipal del PP para apoyar sus presupuestos, pero que no fue posible. Bo pasó nada. Se aprobó sin nuestro apoyo y ya está. Pero ahora teníamos la oportunidad de incorporar propuestas y lo hemos hecho, señaló.
Esas propuestas son, recordamos, una partida para reanudar la actividad de la Escuela Municipal de Música, con el añadido de artes escénicas como danza, teatro o audiovisuales; más de un millón de euros para planes de empleo incrementando algo los que ya había; la petición a la Junta de Extremadura de ubicar en Navalmoral la oficina anti desahucios de l comarca o el mercado de artesanos y productores.
O se refleja en el presupuesto o en la memoria de alcaldía, salvo el mercado de productores que se abordará cuando se plantee el traslado del mercadillo, aclaró.
No es un cheque en blanco
Para terminar, el concejal de IU advirtió que el apoyo de su grupo a los presupuestos de este año no supone un cheque en blanco, porque hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo con el PSOE, pero ahora mismo nos ha parecido que es mejor trabajar y dialogar.
Asimismo anunció que a final de año valorarán lo conseguido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.