Belén Vázquez, concejala de Ciudadanos

Ciudadanos critica la nueva "mayoría absoluta" que ha surgido en el Ayuntamiento

Belén Vázquez explica la postura de su grupo sobre los presupuestos del 2016, que rechazaron en el pleno por ser un "corta y pega" de los anteriores con servicios más caros

Miguel Ángel Marcos

Martes, 29 de diciembre 2015, 12:27

Belén Vázquez, concejala de Ciudadanos, considera que los presupuestos municipales del próximo año son un corta y pega de los anteriores, pero más caros, sobre todo en servicios externalizados, como la limpieza o el combustible, sin justificación alguna.

Publicidad

Así lo ha dicho al dar a conocer la postura de su partido sobre las cuentas municipales del 2016, que rechazaron en el pleno, frente al apoyo que recibieron de PSOE, Grupo Independiente, Extremeños e IU. De hecho a esa situación ha dedicado buena parte de su intervención. A la nueva "mayoría absoluta" que ha surgido en el Ayuntamiento, y de la que han salido peor parados en sus comentarios los independientes e IU.

Sobre el Grupo Independiente le extraña que en seis meses no haya votado ni una sola vez en contra del PSOE, cuando alguna diferencia tiene que haber, por lo señaló que sus votantes, que no son precisamente socialistas, empiezan a censurar esa actitud. También ha criticado a IU, "que no ha conseguido nada de nada, a pesar de la escenificación que hizo para justificar un voto que estaba decidido".

En cambio cree que la alcaldesa ha demostrado "habilidad e inteligencia", al partir de una minoría de seis concejales y aprobar los presupuestos con diez. Tampoco critica el voto favorable de Extremeños, que le parece legítimo, puesto que en su día tomó la decisión de formar parte del equipo de gobierno y lo hizo con total transparencia. No como el Grupo Independiente e IU.

Frente a esa nueva mayoría están el PP y Ciudadanos, que en su caso dijeron desde el primer día que no iban a entrar en el gobierno municipal, pero sí apoyar aquellas propuestas que consideraran positivas. Sin embargo no han podido hacerlo con los presupuestos, entre otras cosas porque solo les han dado once días para estudiarlos y poder presentar propuestas, lo que no han hecho.

Publicidad

Mala gestión

Sobre el fondo de las cuentas municipales para el 2016 apuntó que no entiende que el presupuesto se elabore en unos meses, cuando debería hacerse a lo largo de todo el año en función de los servicios y necesidades de cada concejalía. También que no solo se trata de distribuir el dinero, sino de hacer una buena gestión con lo que se tiene. Lo que no ocurre en algunos apartados concretos en opinión de Belén Váquez, como las políticas sociales al no potenciar el programa de familia o la reubicación del personal que se necesita.

Pero claro sobre esto hay que plantarle cara y tomar decisiones que a lo mejor no gustan, dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad