Vizcaíno pide al edil de Ciudadanos que pida disculpas por mentir sobre los bailes navideños
El concejal de Festejos explicó que había hablado con los propietarios de los dos locales que tienen licencia para ese tipo de celebraciones, decantándose por Contacto al disponer de más aforo
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 18 de diciembre 2015, 16:27
La celebración de la rueda de prensa en el restaurante Arcos de Baram, en lugar de hacerse en la sala de prensa municipal, como es habitual, fue todo un símbolo de lo que querían demostrar el equipo de gobierno y en especial el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno.
Que no existía ningún problema con sus propietarios y que en ningún momento les habían discriminado en relación con la posiblidad de acoger los bailes de Nochevieja y Reyes, puesto que también se les ofreció a ellos. Si finalmente se decantaron por Contacto es porque tiene más aforo para esos días, según dijo Vizcaíno.
Todo ello le llevó a exigir al edil de Ciudadanos Ángel Muñoz que pidiera disculpas, tras haber insinuado el día anterior que los bailes se han adjudicado a dedo "por motivaciones políticas".
Alfredo Vizcaíno explicó que a la hora de plantear los bailes lo primero que hicieron fue descartar hacerlos en la caseta municipal por su coste, ya que solo la bomba de calor costaba más que celebrarlo en un local, al margen de la luz, los seguros o la seguridad, y el dinero sale de los vecinos y vecinas.
A partir de ahí conversó con los propietarios de los dos locales que tienen licencia en Navalmoral para acoger ese tipo de celebraciones, Arcos de Baram y Contacto, a quienes planteó organizar la fiesta para unas 400 personas. Sin embargo en los Arcos de Baram le dijeron que el aforo sería menor puesto que tenían reservadas muchas cenas esos días, por lo que se decantaron por Contacto.
Asimismo pidió disculpas por si había algún local más que reuniera los requisitos y no se haya hablado con ellos, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de elaborar un pliego de condiciones en próximos años para hacerlo de una manera más formal.
Respaldo de la alcaldesa
Las palabras del concejal de Festejos las respaldó las alcaldesa, Raquel Medina, quien aseguró que el equipo de gobierno que encabeza lo hace todo con transparencia y claridad, lamentando que se mienta y se difame para arañar unos votos sin importar que se cause un daño a terceros y se genere un mal rollo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.