El ganador recibe el aplauso del resto de los participantes

Un coreógrafo vasco gana el II Certamen Coreográfico DanzaXtrema de la sala TaKtá

Se trata de una iniciativa única en Extremadura, que tiene como objetivo potenciar y difundir la danza contemporánea

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 18 de diciembre 2015, 08:21

El centro de artes escénicas TaKtá ha sido escenario de una iniciativa única en Extremadura, y de las pocas de estas características que se realizan en España, el Certamen Coreográfico Nacional DanzaXextrema, que en su segunda edición ha estado respaldado por el ministerio de Cultura, la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento.

Publicidad

A la convocatoria lanzada por la compañía local Paspie Danza, residente en la sala TaKtá, respondieron una treintena de coreógrafos y coreógrafas de distintos puntos de España, atraídos por los 4.000 euros del primer premio. De esas propuestas se seleccionaron siete en la modalidad profesional, procedentes de Cataluña, Andalucía, Madrid y Extremadura, que actuaron en la tarde del domingo.

En ganador fue David Guerra, coreógrafo vasco afincado en la capital de España. A juicio del jurado, compuesto por miembros de Paspie Danza, la pieza que interpretó, Outline, es la merecedora de los 4.000 euros del premio.

El día anterior fue el turno de la categoría amateur, para jóvenes de 12 a 17 años. Aquí se alzaron con el triunfo las bejaranas Teresa Martín, Isabel Garrido y Sara Len, recibiendo un premio de 1.000 euros.

La tercera categoría del certamen, la infantil, destinada a chavales de 7 a 11 años, se ha pospuesto para principios de año.

Apoyar la danza actual

Con esta iniciativa los organizadores buscan facilitar y apoyar la nueva creación dancística actual, la danza contemporánea, ofreciendo una plataforma en la que mostrar creaciones que serán galardonadas por un jurado profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad