Borrar
Bendición de las instalaciones de Cáritas

Cáritas inaugura sus nuevas instalaciones en Navarrosa, cedidas por la Junta de Extremadura

Se trata de un local de más de 400 metros cuadrados que alberga el banco de alimentos, el ropero, un almacén y una sala polivalente

Miguel Ángel Marcos

Martes, 15 de diciembre 2015, 21:10

Las instalaciones que inauguró Cáritas el martes en el barrio de Navarrosa son un motivo de felicidad, pero también una gran responsabilidad puesto que a partir de ahora hay que dotarlas de contenido. Y mucho, ya que son más de 400 metros cuadrados al servicio de la institución -y sobre todo de las personas que necesitan su ayuda- en un local cedido por la Junta de Extremadura donde antes se ubicaba el Centro de Atención Administrativa.

El recorrido hasta llegar a esa inauguración lo repasó Isabel Serrano, responsable de los voluntarios, tras un amplio capítulo de agradecimientos. Serrano recordó la existencia de la sede que tienen en la calle Carlos V, cerca de la plaza Vieja, que pronto se quedó pequeña al no tener sitio para el banco de alimentos, así como de la nave que les han cedido para ese cometido. Al saber que el local ahora inaugurado se quedó vacío iniciaron las gestiones, que culminaron en febrero del año pasado cuando el anterior presidente de la Junta, José Antonio Monago, les entregó las llaves.

Con ellas en su poder empezaron a diseñar y a acondicionar el interior, dividido en varios espacios que albergan el banco de alimentos, el ropero, un almacén y una sala polivalente dedicada a la formación y a acoger reuniones.

Asimismo señaló que Cáritas no es una ong más, sino el brazo de la iglesia, además de apuntar que puede que no lleguen a todo el mundo, pero que todo lo hacen "con el corazón y con cariño".

Cáritas es de todos

Después intervino el párroco Felipe Sánchez, quien agradeció la colaboración que están recibiendo para equipar el local, como 200 sillas que les acaban de donar, o para el banco de alimentos, como 3.000 euros en aceite por parte del hogar de mayores, porque Cáritas es de todos, niños, jóvenes y mayores.

A continuación David Calderón, delegado especial de Cáritas, destacó que en Navalmoral siempre habían sido pioneros gracias al trabajo que realizan responsables y voluntarios, para cerrar las intervenciones la alcaldesa. En opinión de Raquel Medina el agradecimiento tiene que ser para la labor que realizan todos los días voluntarios y voluntarias, "y no solo en fechas concretas, llegando donde no llegan las instituciones, que pueden dar mucha ayuda pero no cariño".

El propio Felipe Sánchez bendijo, para terminar, las recién estrenadas dependencias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cáritas inaugura sus nuevas instalaciones en Navarrosa, cedidas por la Junta de Extremadura

Cáritas inaugura sus nuevas instalaciones en Navarrosa, cedidas por la Junta de Extremadura