"Las encuestas tampoco decían que Fernández Vara iba a ser el presidente de la Junta y Raquel Medina la alcaldesa de Navalmoral"
El PSOE llena la casa de la cultura en su acto de campaña, en el que pide el cambio para terminar con un Gobierno que se ha caracterizado "por las mentiras, los recortes y la corrupción"
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 14 de diciembre 2015, 21:30
Las encuestas no nos eran favorables ni en Extremadura ni en Navalmoral de cara a las elecciones de mayo y hoy Guillermo Fernández Vara es el presidente de Extremadura y Raquel Medina la alcaldesa de Navalmoral. ¿Quién nos dice que Pedro Sánchez no puede ser el próximo presidente del Gobierno a pesar de lo que dicen las encuestas?.
La reflexión la hacía Miguel Ángel Morales, secretario general de los socialistas cacereños, minutos antes de iniciar el acto electoral del PSOE en Navalmoral, que llenó la casa de la cultura, a diferencia de lo que ocurrido con los dos actos anteriores, con el aforo a menos de la mitad.
Morales añadía que tenemos la opción de cambiar un Gobierno que se ha caracterizado por las mentiras, por los recortes y por la corrupción. Y solamente hay un partido y una persona que puede representar el cambio en este país. Pedro Sánchez y el PSOE, el único partido que garantiza la regeneración política, terminar con la corrupción y acabar con leyes tan perjudiciales para los españoles como la reforma laboral que ha posibilitado el aumento del paro y las condiciones tan precarias que tienen los trabajadores y las trabajadoras.
Por su parte Guillermo Fernández Vara, secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, apuntaba que todos somos conscientes de que el domingo es uno de los días más importantes en la reciente historia democrática de nuestro país. Pero también se tiene que saber que no todos somos iguales y que está en juego la igualdad contra la desigualdad. Porque España es hoy mucho más desigual y mucho más injusta de lo que era hace cuatro años. Cuando llegó Rajoy teníamos un problema con el empleo y ahora tenemos dos. El empleo y la precariedad laboral, que ha hecho que vuelva a haber exclusión social y pobreza, una palabra que no le gusta utilizar al PP.
Asimismo dijo que el PSOE siempre ha sido un defensor de los servicios públicos, y por ello quieren que España vuelva a tener la mejor educación pública y la mejor sanidad pública y hoy no la tenemos.
En parecidos términos se expresó la alcaldesa, y secretaria general de la Agrupación Socialista Morala, Raquel Medina, que espera poder dar a su hija un futuro mucho mejor del que hoy tienen los jóvenes con el PP.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.